El outfielder ficha de las Águilas del Zulia en la LVBP imprimió su nombre en los libros de récords

El jardinero y novato de los Milwaukee Brewers Jackson Chourio, quien fue firmado antes de siquiera debutar en Las Mayores con un contrato de $82 millones de dólares por 8 años, se exaltó el pasado jueves como el beisbolista más joven de todos los tiempos (20 años y 17 días) que logra sumar 20 jonrones y 20 bases robadas en una misma zafra del mejor béisbol del mundo.

Ya con dos decenas de estafadas en su registro, el nacido en Maracaibo, estado Zulia, estaba a solo un bambinazo de unirse al club 20-20 mientras transcurría el duelo del jueves ante los San Francisco Giants en Oracle Park. Con su equipo arriba en el marcador por 0-1 y en cuenta de una bola sin strikes, el joven decidió hacerle swing al próximo pitcheo -sinker a 91 mph- que se ubicó en la esquina de adentro de la zona y mandó a volar la esférica hacia su banda contraria, depositándola en lo profundo del jardín derecho tras recorrer 372 pies de distancia.

Para Chourio no representó un vuelacercas más, sino que, además de aumentar la ventaja de los suyos en el cotejo, lo hizo ingresar a los libros de historia de la Gran Carpa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge y Juan Soto hacen historia como dupla en la MLB

Jackson Chourio ilusiona con su primera temporada

El diamante en bruto por el que apostaron los Brewers antes del inicio de la fase regular extendiéndole el multimillonario acuerdo sin haber puesto todavía un pie en MLB ya ha comenzado a brindar resultados bastante favorables.

Pese a que, ciertamente, Jackson Chourio tuvo algunos problemas en su ofensiva en trechos de la primera parte de la campaña, se ha notado claramente como ha ido haciendo efecto su adaptación a las Grandes Ligas en el cambio favorable que ha evidenciado en la segunda mitad de las acciones.

Tras 464 turnos al bate oficiales en lo que va de justa, el criollo acumula 126 imparables, 71 carreras impulsadas, la misma cantidad de anotadas, 48 extrabases, 35 bases por bolas y línea ofensiva de .272/.325/.466.

Su corta edad hace que todavía le quede mucho espacio de mejora y, viendo los números que está poniendo en 2024, invita a pensar que, en un futuro, podría unirse a los nombres que dominan la liga.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment