Los New York Yankees han sido afortunados en contar con la dupla conformada por Aaron Judge y Juan Soto durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Las dos superestrellas del béisbol se han encargado de guiar a una ofensiva que no ha destacado como se esperaba a ser líder momentánea de la División Este de la Liga Americana con balance de 84-62 y a prácticamente asegurar un boleto a la postemporada.
No es poca cosa decir que el rendimiento que ha exhibido el capitán de la franquicia neoyorquina lo hace ser el principal favorito para ganar el MVP del Joven Circuito al final de las acciones en curso, pero es que el patrullero dominicano, ganador de la Serie Mundial con los Washington Nationals en 2019, también forma parte de los candidatos para el mencionado galardón; suceso que dimensiona lo fuera de serie que ha sido el nivel mostrado por esa pareja a lo largo de la fase regular.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Ramírez: El jugador más infravalorado de la MLB
Aaron Judge y Juan Soto logran marca que no se veía desde hace más de 50 años
Con el par de carreras remolcadas de Juan Soto en el juego del pasado miércoles contra los Kansas City Royals y con la otra añadida el jueves ante los Boston Red Sox, el joven outfielder de 25 años superó el umbral de la centena de fletadas en la fase regular 2024 y se unió a Aaron Judge como la primera dupla desde 1961 en la que cada integrante consigue 35+ HR, 100+ CI, 100+ CA y 100+ BB.
Las demás parejas en lograr tal cosa en Las Mayores han sido:
- (1961) Norm Cash y Rocky Colavito
- (1949) Vern Stephens y Ted Williams
- (1931) Babe Ruth y Lou Gehrig
- (1930) Babe Ruth y Lou Gehrig
- (1927) Babe Ruth y Lou Gehrig
Después de quedar eliminados en la ronda regular en la justa 2023 y del buen rendimiento presentado en 2024, no cabe duda de que la influencia de Juan Soto ha sido vital en las aspiraciones de la novena de Manhattan. Es cierto que se llevaron a cabo otras incorporaciones de trascendencia como las de Marcus Stroman y Alex Verdugo, sin embargo, ninguna ha podido llegarle al nivel de importancia de la del dominicano.
La alianza que ha logrado crear con el número 99 y el nexo que ha forjado con los aficionados -además del elevado desempeño que ha ofrecido- solo invita a pensar que los Yankees harían todo lo posible por retenerlo en la agencia libre. Todavía no hay nada claro por parte de la gerencia acerca de si lo renovarán o si dejarán que explore el mercado a final de año, aunque lo que es seguro es que los seguidores del club le han dejado saber su deseo de que permanezca con el uniforme de rayas.
Incluso, el propio Soto expresó recientemente lo bien que se ha sentido formando parte del conjunto más ganador en la historia de Las Mayores y lo tanto que le gustaría ganar un campeonato en la actual campaña.
«Definitivamente estoy contento con la organización y cómo me han hecho sentir», dijo Soto a MLB.com. «Yo creo que estoy más contento con mis compañeros, que es otra cosa. Ellos son los principales para que yo me sienta cómodo de estar aquí y disfrutar cada momento. Pero todavía falta una expectativa que es ganar un campeonato, que eso es lo número uno”.
El tema de la permanencia con los Yankees del pelotero estrella dominicano quedará en manos de las negociaciones a las que lleguen la directiva del conjunto del Bronx, encabezada por Brian Cashman, y del reconocido agente del jugador, Scott Boras. Aunque, al final, la última palabra la tendrá Juan.
Leave a Comment