Jon Aramburu ha sido la grata sorpresa de los últimos meses para Venezuela. Mucha garra y corazón en el lateral derecho o el izquierdo, según le toque, deja hasta el último esfuerzo en el campo.
El 0-0 entre la Vinotinto y Uruguay, en el Monumental de Maturín, no fue la excepción.
Aramburu volvió a destacar, con cuatro intercepciones, seis entradas, 16 duelos ganados de 21 totales y un pase clave, además de un remate desviado. No fue regateado una sola vez en todo el partido.
Tras el compromiso por la fecha 8 de las Eliminatorias, el caraqueño de la Real Sociedad atendió a los medios de comunicación.
El balance de Aramburu del partido ante Uruguay
Para el defensor, faltó el último toque definitivo para llevarse el triunfo. “Ese último pase y esa última toma de decisión fue clave. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero ya pasó”, consideró.
“Un punto que nos sirve para sumar y nos sirve para pensar en el siguiente partido”, agregó, recordando que vienen Argentina y Paraguay en octubre.
Venezuela ocupa el puesto seis de las Eliminatorias con 10 puntos, luego de la derrota 4-0 con Bolivia en El Alto y el 0-0 con Uruguay en Maturín. Clasifican al Mundial de 2026 los seis primeros de forma directa, mientras que el séptimo va a repechaje.
“Queríamos ganar, en casa hay que hacernos fuertes, pero como dice el profe: si en casa no se puede ganar, lo importante es no perder”, apuntó el zaguero de la Real Sociedad.
“Es un punto que rescatamos, lo hicimos todo para ganar: ocasiones, apretamos, fuimos arriba y no se pudo. Nos quedamos con todo lo bueno que hicimos”, sentenció Aramburu.
Sumando experiencias
Aramburu, de 22 años, sumó su octavo partido con la selección venezolana desde su debut, el 18 de junio de 2023.
Curiosamente, es apenas su estreno en Eliminatorias en casa.
“Es mi primera vez jugando con la Vinotinto en mi país un partido de Eliminatorias. Es increíble cómo la gente nos apoya y es necesario hacernos fuertes en casa”, describió acerca del ambiente en Maturín.
Y subrayó, para los que dudan: “Seguimos fuertes porque nuestro objetivo es claro y queremos ir a por ello como dé lugar”.
Con información de thebackhandsports
Leave a Comment