Como era de esperar en esta semana, el tan esperado anuncio oficial del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin se ha producido. Se acaba así definitivamente el «culebrón» telenovelesco sobre donde recalaría el ingeniero más laureado de la Fórmula 1. Durante meses y desde el anuncio de su marcha de Red Bull, han resonado los nombres de Ferrari, Aston Martin e incluso Williams para la siguiente y quizá última etapa de Newey en la Fórmula 1.

Finalmente, el ambicioso proyecto en auge de Aston Martin, con grandes recursos nuevos, nuevas e interesantes incorporaciones al staff y Fernando Alonso al volante de una de las dos máquinas de Silverstone han parecido convencer al genio de la ingeniería del motorsport para decantarse.

Un contrato estratosférico para Adrian Newey

Lawrence Stroll está construyendo paso a paso y no sin esfuerzo un equipo de Fórmula 1 con ambición por ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 tanto en constructores como en pilotos. En Fórmula 1 hacer un equipo campeón es cuestión de varios años y mucho esfuerzo… Si, también económico, y Lawrence Stroll sabía que si quería tener al genio de los diseños no sería algo barato.

Adrian Newey ha firmado con Aston Martin con un salario de unos 35 millones de euros por temporada, en un contrato con una duración de cinco temporadas. Un salario astronómico para un ingeniero de tal calibre. La duración de su relación contractual con los de Silverstone es más que adecuada para elaborar un proyecto ganador. Newey se incorporará al equipo en la primavera de 2025.

Con la llegada de Newey, Aston Martin completa un staff técnico de lujo con nombres como Mike Krack, Bob Bell, Dan Fallows, Enrico Cardile o Andy Cowell. Este elenco junto con Fernando Alonso al volante y las innovadoras instalaciones de los de Silverstone apuntan a ser receta ganadora para Aston Martin.

También te puede interesar: Oliver Bearman será el sustituto de Kevin Magnussen en el GP de Azerbaiyán 2024

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment