Oliver «Ollie» Bearman será el sustituto de Kevin Magnussen en el GP de Azerbaiyán 2024. El piloto danés de Haas tendrá que cumplir una sanción de una carrera después de acumular 12 puntos de penalización en su superlicencia en un período de 12 meses.
Bearman debutará antes de lo esperado en Haas
Bearman tendrá la oportunidad de debutar con Haas como piloto oficial este 2024. Recordemos que ya fue confirmado su asiento en el equipo estadounidense a partir de 2025.
Todo esto después de que Magnussen recibiera 10 segundos de penalización y perdiera dos puntos de superlicencia en el GP de Italia 2024. La sanción se produjo después de un choque con Pierre Gasly y el mismo francés pensó que el castigo fue muy duro.
El danés no podrá correr en Bakú, dándole al británico una gran oportunidad de aclimatarse en el que será su nuevo asiento a partir del próximo año.
Recordemos que Bearman forma parte de la Ferrari Driver Academy y es piloto de reserva tantos de los italianos como de los estadounidenses.
En este 2024 ha participado en un test de neumáticos de Pirelli en Silverstone con el VF-24 y ha estado en cuatro sesiones de FP1 con Haas en Imola, Barcelona, Silverstone y Hungría.
Bearman también sustituyó a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita de este año, después de que el español tuviera que ser operado por apendicitis.
Su séptimo puesto en carrera le valió el reconomiento de los fanáticos y los equipos, por lo que aseguró su asiento con los estadounidenses y será el compañero de Esteban Ocon, para una nueva alineación en Haas.
El GP de Azerbaiyán 2024 se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en las calles de Bakú.
También puedes leer | ¿Quién es Oliver Bearman? La nueva joya de la F1 que fichó por Haas
Leave a Comment