La temporada 2024 de Anthony Santander será una que quedará grabada en su mente a lo largo de los años, independientemente de lo que le depare el futuro en su carrera profesional. La mejoría que ha evidenciado con respecto al 2023 es notoria, y vaya que el año pasado también hizo un gran trabajo como uno de los mejores toleteros de los Orioles de Baltimore.
Tanto individual como colectivamente, el venezolano de 29 años ha estado cumpliendo metas a lo largo de la vigente fase regular. Su club está batallando por el liderato de la División Este de la Liga Americana, aunque, en todo caso, el puesto en la postemporada ya lo tiene prácticamente asegurado. Por su parte, él está siendo el líder de su organización en cuadrangulares y carreras producidas, por encima, incluso, del joven revelación Gunnar Henderson.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Eugenio Suárez continúa indomable en las Grandes Ligas
¡Máximo de carrera! Anthony Santander llega a 40 HR
Con su equipo prácticamente sentenciado en el compromiso de este lunes, ante los Medias Rojas de Boston, Anthony Santander sacudió su cuadragésimo jonrón de la campaña en la parte alta de la séptima entrada, frente a los envíos de Josh Winckowski. Aunque la conexión no sirvió de mucho en términos del compromiso, pues añadió apenas la tercera rayita de los suyos en un partido en el que los locales ya llevaban ocho, significó la primera vez en su trayectoria como ligamayorista que consigue alcanzar las cuatro decenas de bambinazos en una justa.
A su vez, el oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta, se convirtió en el primer jugador de los Orioles desde 2016 que consigue alcanzar la cantidad de 40 vuelacercas en una campaña. El último que logró tal cosa fue Mark Trumbo.
Por si fuera poco y continuando con los récords obtenidos por el criollo, Anthony Santander se exaltó como apenas el segundo bateador ambidiestro latino que atesora tal cifra de estacazos en una única fase regular.
Todavía restan más de una decena de juegos por disputar para la franquicia de los Orioles de Baltimore y, así como la posibilidad de adueñarse del liderato de su división está latente, las chances para que el patrullero venezolano continúe abultando sus numeritos seguirán apareciendo. La meta individual más cercana es la de las 100 carreras producidas, marca para la que solo le faltan seis.
Leave a Comment