Pese a que han sido víctimas de un gran número de lesiones durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas -destacando las de Ronald Acuña Jr. y Austin Riley como las más importantes- los Atlanta Braves, no han bajado la cabeza y continúan en la lucha por alcanzar un puesto del comodín de la Liga Nacional, a falta de menos de un mes por disputar de fase regular.
Su récord de 76-64 los deja empatados con los New York Mets en el segundo lugar de la División Este del Viejo Circuito y en la última plaza del wild card. Las chances que tienen de trascender y de jugar en octubre dependerán de lo que suceda en los venideros compromisos finales de la campaña. Lo que se encuentran viviendo en la justa en curso no es nada parecido a lo ocurrido en 2023, cuando fueron los primeros clasificados y presumieron del mejor récord de MLB con 104-58.
Después de perder su encuentro más reciente frente a los Colorado Rockies en el segundo cotejo de la serie en el Truist Park, los Atlanta Braves desmejoraron su balance en los últimos 10 compromisos a 6-4, a pesar del gran esfuerzo realizado por su cuerpo de abridores en ese periodo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los New York Mets viven gran momento y sueñan con la postemporada
Atlanta Braves presume de la rotación en mejor forma de la MLB
Con la adición de Chris Sale vía cambio desde los Boston Red Sox, en la pretemporada, no había dudas de que el quinteto de abridores de la franquicia de Georgia sería uno de los más destacados de todo el béisbol. Hoy día, 06 de septiembre, aun cuando su as Spencer Strider se rompió el ligamento del codo a principios de campaña, los abridores de los Braves presumen de la mayor cantidad de ponches propinados en Las Mayores en 2024 con 838 y la segunda mejor efectividad de la Liga Nacional con 3.76.
Parte de esos sobresalientes números han sido obtenidos en los 24 choques más recientes, en los cuales los miembros de la rotación de los Atlanta Braves -conformada por Chris Sale, Max Fried, Charlie Morton, Spencer Schwellenbach y Reynaldo López- han terminado sus actuaciones individuales sin permitir más de tres carreras limpias. Con ese registro, se adjudicaron la sexta racha más larga de partidos consecutivos en los que los abridores de una misma escuadra permiten tres rayitas o menos en una misma temporada.
Chris Sale por el Cy Young y la Triple Corona
Siguiendo con el tema de la incorporación de Chris Sale por parte de los Atlanta Braves antes de que arrancara de la fase regular, no cabe duda de que fue la decisión más acertada que pudo tomar la gerencia del club donde milita el flamante MVP del Viejo Circuito.
Se trata de un serpentinero que no solamente está siendo el más rendidor de la organización en lo que va de año, sino que es el principal favorito para adueñarse del premio Cy Young al final de la temporada por sus sobresalientes registros de 2.46 de PCL, 1.01 de WHIP, 206 ponches y 44 carreras limpias permitidas en 26 aperturas y 160.2 entradas de labor. Por si fuera poco, es líder en juegos ganados con 16, mientras que apenas ha sumado tres derrotas.
Faltándole todavía un mínimo de dos salidas por encarar, el veterano de 35 años está encabezando la Liga Nacional en los apartados de efectividad, ponches y juegos ganados, lo que estaría llevándolo a tener amplias posibilidades de ser triple coronado cuando terminen las acciones. En la categoría de victorias parece muy difícil que alguien pueda alcanzarlo, sin embargo, en promedio de carreras limpias permitidas y en abanicados está siendo escoltado de muy cerca en cada uno por Zack Wheeler y Dylan Cease respectivamente.
Leave a Comment