La franquicia de Illinois se encuentra en otra gran racha negativa

La temporada 2024 ha sido de las peores de la historia para los Chicago White Sox, conjunto que se ubica en la última posición de la División Central de la Liga Americana con un registro de 31-107, el cual, además de dejarlo sin opciones de llegar a la postemporada, los tiene como la peor organización de toda la Gran Carpa con amplia diferencia.

El pasado sábado, tras la derrota 0-2 ante los New York Mets en el Guaranteed Rate Field, los dirigidos por el manager interino Grady Sizemore añadieron su décima derrota y recibieron su tercera barrida de forma consecutiva. La última vez que pudieron obtener un resultado favorable fue el 21 de agosto, cuando superaron a los San Francisco Giants por 2-6 en el Oracle Park.

TAMBIÉN PUEDES LEER: William Contreras toma el mando de HR entre receptores de la Liga Nacional

Chicago White Sox se convierte en el equipo más barrido en una temporada

Con las tres barridas más recientes que le fueron propinadas -a manos de los Tigers, Rangers y Mets-, los Chicago White Sox llegaron a 20 series sin obtener ningún juego ganado y se quedaron con el récord histórico de mayor cantidad de barridas recibidas, en series de mínimo tres encuentros, durante una fase regular de la MLB.

Después de una campaña 2023 en la que también terminaron con un balance inferior a .500 (61-101), varios fanáticos y analistas del mejor béisbol del mundo daban a los patiblancos como una escuadra capaz de dar la sorpresa en la vigente justa y hacerse con un lugar en el comodín del Joven Circuito, considerando la presencia a inicios de zafra de nombres importantes como Garrett Crochet, Luis Robert Jr. y Eloy Jiménez. No obstante, lejos de cumplir con las expectativas, decepcionaron sobremanera al mundo del deporte por el deplorable rendimiento exhibido tanto a la ofensiva como en el pitcheo.

El pésimo rendimiento en términos de victorias ha ido en consonancia con el mal nivel mostrado por la plantilla. Son últimos de la liga en cuadrangulares (109), porcentaje de embasado (.277), de slugging (.339), OPS (.616), carreras producidas (401) y hasta anotadas (420). Igualmente, son penúltimos en efectividad y el mismo caso en WHIP con 4.84 y 1.44 respectivamente.

El calendario de los Chicago White Sox tiene más de dos decenas de partidos por disputar y, más allá de intentar mejorar un registro que ya es lamentable, la escuadra patiblanca estaría luchando por no ser la que termina una campaña de Las Mayores con el peor récord de todos los tiempos. Dicha marca la tienen los Philadelphia Athletics de 1916, quienes culminaron con 36-117.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment