En el juego del pasado miércoles, en el que los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies por 10-0, en el Citizens Bank Park, Yordan Álvarez se lució con el madero repartiendo tres cuadrangulares que lo hicieron quedar como el mejor jugador de la disputa y el principal responsable de que los siderales sumaran su victoria número 71 de la campaña.
Con sus cuatro carreras producidas y tres anotadas, el jardinero cubano participó en más de la mitad de las rayitas ingresadas por su novena en el compromiso, mismo que, con el resultado favorable, evitó la inminente barrida que «Philly» estaba buscando después de haber ganado en los dos primeros choques.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salvador Pérez llega a 25 HR y hace historia con Kansas City
Yordan Álvarez es el primero desde 2019 con tres juegos de tres HR
Desde 2019 ningún beisbolista activo en las Grandes Ligas había sido capaz de acumular tres encuentros de al menos tres bambinazos; desde el pasado miércoles, Yordan Álvarez se consagró como el único en lograrlo.
Para completar el registro mencionado, debieron sumarse los juegos del 10 de agosto de 2019, contra Orioles, y del 16 de septiembre de 2022, contra Athletics, en los que también repartió tres batazos de vuelta completa.
«Yordaddy» en busca del título de bateo
En medio de otra gran campaña en lo individual, el patrullero antillano ha podido mantenerse sano, a diferencia del año pasado, para ser capaz de disputar una buena suma de partidos con su escuadra.
Su importancia ha sido total para que los dirigidos por Joe Espada se encuentren en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana con un registro positivo de 71-62, luego de haber iniciado la fase regular con balances por debajo de .500 y de haber caído a las últimas posiciones de la tabla.
En lo que a traídas al plato se refiere, ha quedado un tanto a deber con las 71 que lleva hasta el momento, considerando que en las zafras 2021, 2022 y 2023 no bajó de los 97 remolques. Evidentemente, aún quedan más de 25 juegos por encarar y la cifra podría seguir ascendiendo de forma considerable.
Además del poder que ha demostrado en la vigente justa, atesorando 28 vuelacercas y .564 de porcentaje de slugging, ha reunido un buen promedio de bateo de .311, el cual es el cuarto más alto de toda la Liga Americana, solo detrás de Bobby Witt Jr., Aaron Judge y Vladimir Guerrero Jr.
Vale recordar que Yordan Álvarez tiene apenas 27 años y el potencial para continuar mejorando lo hace postularse como un posible candidato sólido para quedarse con, al menos, un premio de MVP de la fase regular. Incluso, de seguir por el mismo ritmo, no cabe duda de que seguirá acumulando récords históricos en Las Mayores.
Leave a Comment