Giancarlo Minardi se reunió con los medios de comunicación durante la celebración del Minardi Day, en una jornada que reunió automóviles de otras épocas de diversas categorías del motorsport y por supuesto, a pilotos, gente del automovilismo y aficionados dispuestos a rendir homenaje al motorsport histórico.

Durante la comparecencia, Minardi puso en valor el gran crecimiento del evento que llega a su octava edición, y la buena disposición de marcas históricas, amigos, viejos rivales, autoridades de la región y aficionados en la inercia al alza del evento.

«Me gustaría agradecer a todo el equipo de Fórmula Imola, así como a mi hermano Guiuseppe y mi sobrina Elena el trabajo de estos meses. Impensable un crecimiento tan exponencial tanto en número de coches como en gente especializada respecto al año pasado. Me ha gustado ver tanta gente joven curioseando y admirando los coches que han escrito historia en el automovilismo. Los alrededores de la zona y alojamientos también se habrán visto beneficiados del evento. Quiero agradecer al alcalde de Imola Marco Panieri y a Fabio Bacchilega por su apoyo y también a Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI.»

«Como habéis podido comprobar, coches prestigiosos y presencia de pilotos que no todos estaban vinculados a Minardi. Los que han estado vinculados a Minardi han sido mis colaboradores, pero también han venido rivales de los ochenta y noventa, y sin embargo, me demuestran su amistad.»

El fundador de la antigua Minardi puso el foco en algunas diferencias de la Fórmula 1 pasada y la de ahora

«Estuve 21 años en Fórmula 1 y estoy obsesionado con el motor. Creo que hoy la Fórmula 1 es la máxima expresión de la tecnología. Viví en el muro de boxes 21 años, todavía experimento lo que hacía allí en los GP´s. En realidad miraba una televisión, miraba datos y tomaba decisiones. Entiendo que a veces no es fácil contarlo o interpretarlo.»

«En las últimas tres carreras, en la clasificación, en segundo con cuatro había 20 coches… En mis años con ese tiempo empezabas en segunda o como mucho tercera fila. En los últimos GP´s, salvo los que rompieron o se estrellaron todos llegaron a meta a toda velocidad. En mi época incluso sumaba puntos con vuelta o vuelta y media. La Fórmula 1 ha cambiado pero sigue siendo la máxima expresión del automovilismo. En estos momentos hay una pelea entre 4 o 5 aspirantes y es fascinante. Esto es deporte, siempre ha sido así, hay ciclos y no son fáciles de combatir, la prueba del final de ciclo es que hay 4 equipos estabilizados en un gran nivel.»

Como siempre Giancarlo Minardi fue muy claro e hizo un gran análisis de cómo ha cambiado en algunos aspectos la Fórmula 1.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment