El piloto australiano ha conseguido la segunda victoria de su carrera deportiva en Fórmula 1, y la ha conseguido con una carrera sobresaliente. Partiendo segundo y tras un primer stint en el que perdió algo de comba con un Charles Leclerc sobresaliente en los primeros compases de la prueba, atacó tras la parada en box, justo en el momento apropiado y ya no soltó el primer puesto.
El joven piloto de McLaren se explicaba así ante los micrófonos tras la carrera de Baku y en la antesala del podio.
«Tras la parada hemos visto que estábamos cerca de nuevo, y he sentido que teníamos más agarre y era el momento de ir a por ello. Si no le pasaba al principio del stint ya no lo haría, así que me lancé desde lejos y ha salido bien. Luego he podido aguantar durante 35 vueltas y ya cuando se ha quedado fuera de DRS ha sido un poco más relajado, aunque no existen vueltas relajadas.»
«Creo que ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. El año pasado éramos literalmente últimos y ahora estamos liderando el campeonato, eso habla mucho y muy bien del equipo en los últimos diez meses. Aquí ha sido genial, ver cómo ha mejorado el coche y como he mejorado.»
A nadie le cabía duda de la calidad de Oscar Piastri y de que es sin duda otro de los pilotos jóvenes y de quilates que ha llegado en la última década a la Fórmula 1, pero hoy además ha quedado certificado.
Leave a Comment