«El Niño» sigue sumando argumentos para recibir el Bate de Plata

Salvador Pérez y los Kansas City Royals salieron victoriosos en los dos juegos de la doble tanda contra los Cleveland Guardians el pasado lunes, con los cuales mejoraron su registro a 7-3 en sus últimos 10 juegos y se acercaron a tan solo 1.0 juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El principal responsable de los resultados favorables de la organización monárquica en la doble cartelera fue el careta criollo y capitán del club, quien en el primer compromiso se fue de 3-3 con par de dobles, una carrera anotada y una base por bolas, y en el segundo repartió par de vuelacercas -uno de ellos grand slam-, fletó seis rayitas, anotó dos y recibió otro boleto.

Con esas extraordinarias presentaciones, «Salvy» continuó mejorando su gran estado de forma en los últimos compromisos, en los cuales está siendo la bujía ofensiva principal de su escuadra en la búsqueda por el primer lugar de la tabla de posiciones y el avance a la postemporada.

En sus siete juegos más recientes, Salvador Pérez ha sacudido nueve imparables en 25 turnos, de los cuales tres han sido bambinazos. Asimismo, atesora nueve carreras producidas, cuatro anotadas y tres bases por bolas para una línea de promedios de .360/.429/.880.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eugenio Suárez recupera su mejor versión y es líder en CI desde julio

Salvador Pérez es el primer «Royal» con cuatro temporadas de 25+ HR

Con 34 años de edad y transitando por su décima tercera campaña en MLB, habiendo lucido en todas el uniforme de los Royals, el receptor oriundo de Valencia, Venezuela, no ha hecho más que destacar como uno de los mejores jugadores en su posición a la ofensiva. Ha mantenido un destacado promedio de bateo de .282 tras 478 turnos al bate y, a su vez, lo ha acompañado con 94 carreras producidas, 54 anotadas, 51 extrabases y 37 boletos con .835 de OPS.

De igual manera, luego de sus par de bambinazos en el último cotejo frente a los Guardians, Salvador Pérez alcanzó los 25 jonrones en 2024 y llegó a cuatro campañas de carrera con al menos dicha cantidad de vuelacercas, un hito que ningún otro jugador de los Kansas City Royals había sido capaz de lograr.

Con más de 25 encuentros por disputar, «Salvy» tiene chance para seguir mejorando sus numeritos personales y para cumplir el objetivo principal que confesó a inicios de zafra: llegar a la postemporada.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment