El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reveló que pensó que tenía probabilidades de fichar a Max Verstappen para 2025 y que en verano sostuvo conversaciones con el equipo directivo del tres veces campeón del mundo de la F1.
Con todo el revuelo que ha habido en el equipo Red Bull desde inicios de año con el escándalo de Christian Horner y las renuncias de Adrian Newey y Jonathan Wheatley, se especuló que Verstappen podría querer salir de la escudería para 2025.
Wolff mantuvo conversaciones con el entorno de Verstappen
El viernes del GP de Países Bajos, Wolff confesó que desde entonces había estado en contacto con el equipo directivo de Verstappen, conformado por su padre Jos y su mánager, Raymond Vermeulen, y que las conversaciones se desarrollaron en verano.
Sin embargo, ambas partes llegaron a la conclusión de que Verstappen seguirá en Red Bull en 2025: «Pensé durante todo el año que había una ventana o que había una posibilidad. No era cero», explicó Wolff a Motorsport.com. «Es un terreno bastante agitado allí todavía, y no solo por razones de rendimiento, sino también por cuestiones interpersonales que todos conocemos».
«Por cierto, me he llevado bien con Jos toda mi vida. Pero quizá porque somos un poco parecidos. Y por eso pensé que la puerta nunca se cerró del todo», dijo el directivo de Mercedes.
«¿Cuáles eran las probabilidades de que eso ocurriera? Tal vez eran de 10 a 1. Nueve a una. Aún así, no quería rendirme, pero entonces llegamos juntos a la conclusión durante el verano de que no debíamos esperar a que ocurriera algo antes de comprometernos para 2025, sino que debíamos continuar con nuestro trabajo, Max en Red Bull y aquí en Mercedes tomando nuestras propias decisiones sobre los pilotos. Y eso fue una especie de pensamiento conjunto».
Verstappen continuará en Red Bull
Wolff dijo a inicios de la temporada 2024 que haría lo posible para fichar a Verstappen para 2025, después de saber que Lewis Hamilton ficharía por Ferrari.
El directivo explicó que las conversaciones con Verstappen y su equipo fueron francas y que todas las partes se mostraron abiertas. «Lo que me gusta con Max, Raymond y Jos es que hablamos claro. No necesitamos presionarnos unos a otros. Llevamos demasiado tiempo en esto; hemos tomado la decisión de los pilotos para el año que viene. En esto es en lo que va todo nuestro esfuerzo».
«Esperemos que esa sea la alineación para 2026 y más allá. Pero eso no cierra la puerta a que Max esté con nosotros en el 2026 o más allá, porque queremos seguir manteniendo todas las opciones abiertas de la misma manera que él. Así que lo que disfruté en nuestras conversaciones es que nunca hay una agenda oculta».
«De alguna manera tengo esa sensación [de que los caminos de Mercedes y Verstappen se cruzarán]. Pero no sé cuándo podría ser. Si es en el 2026, si es tres años después, aún no lo sé.»
Toto Wolff también dijo que pronto confirmarán quién ocupará el asiento vacante y todo apunta a que será Andrea Kimi Antonelli. El piloto italiano de la academia de Mercedes cumple 18 años el domingo y se rumora que estará participando con el equipo en la FP1 del GP de Italia 2024. Veremos cómo van las cosas, lo cierto es que Verstappen continuará en Red Bull hasta al menos 2025.
También puedes leer | Jack Doohan firma con Alpine para la temporada 2025 de la F1
Leave a Comment