Los dirigidos por Grady Sizemore tienen el peor diferencial de carreras de la MLB con -256

Los Chicago White Sox pusieron fin oficialmente a sus aspiraciones de ver acción en la postemporada 2024 de las Grandes Ligas tras perder, este sábado, contra los Houston Astros en el Minute Maid Park por 6-1.

La caída representó la número 94 para la novena patiblanca en la vigente zafra, haciéndola acumular un balance de 30-94, el peor de toda la Gran Carpa hasta el momento.

En tal sentido, se siguió hundiendo en la última plaza de la División Central de la Liga Americana, quedando a 38.5 juegos de distancia con el tercer sembrado del comodín del Joven Circuito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge confiesa la clave de su gran rendimiento en 2024

Los Chicago White Sox estaban «brazos caídos»

No es nuevo el hecho de ver a los Chicago White Sox pasar por un mal momento en la justa en curso, de hecho, era más que previsible que quedaran fuera de la lucha por obtener una plaza en los playoffs tan pronto como cuando se marcó la mitad de la fase regular.

Desde que arrancaron las acciones, el nivel mostrado por los peloteros que integraban la plantilla dirigida por Pedro Grifol, quien sería despedido posteriormente producto del mal desempeño de la escuadra, fue muy lamentable. Se han mantenido en la parte inferior de la tabla de posiciones a lo largo de la campaña y no han podido rendir, en lo colectivo, ni ofensivamente ni en el pitcheo.

Además de tomar la medida de despedir a su dirigente, la gerencia de los White Sox también optó por prescindir de varias piezas importantes del roster una vez se percató que no existía chance alguno de clasificar.

Antes de la fecha límite de cambios, lanzadores que habían estado exhibiendo un buen rendimiento como Erick Fedde y Michael Kopech fueron traspasados. Asimismo, jugadores de posición como Tommy Pham y Paul DeJong, que eran de las principales caras del lineup, también salieron a cambio de jóvenes promesas.

Lejos de desear competir en el corto plazo, es bastante probable que en la venidera temporada muerta la directiva de la organización de Chicago continúe cambiando a sus peloteros de mayor valor para buscar a prospectos que le permita iniciar con un proceso de reconstrucción de cara al futuro. Luis Robert Jr. y Garrett Crochet serían los peloteros de los que podrían extraer jóvenes mejor valorados.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment