La franquicia religiosa ha perdido apenas cuatro compromisos desde el 16 de julio

Los San Diego Padres superaron a los Pittsburgh Pirates por 8-2, este miércoles, para terminar la serie de tres compromisos con barrida y continuar solidificándose como el equipo en mejor forma de la Gran Carpa desde el descanso del Juego de Estrellas. Con el resultado favorable, el conjunto religioso se adjudicó su tercer juego ganado al hilo y su noveno en los últimos 10.

El desempeño sobresaliente que han estado mostrando los San Diego Padres en la segunda parte de la campaña se ha debido, en gran parte, a la química que han forjado entre ellos. Se trata de una organización que está enfocada en el objetivo de regresar a la postemporada y que cuenta con las piezas necesarias para conseguirlo. De hecho, Manny Machado habló sobre el tema el pasado 12 de agosto.

«Creo que todos nos llevamos bien. Nos impulsamos unos a otros. Siempre queremos lo mejor. Siempre nos levantamos entre nosotros. Y eso, al final del día, es lo máximo que puedes pedir», expresó «el Ministro».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrés Chaparro pisa fuerte en su primer juego en MLB

San Diego Padres

Después de un inicio de campaña un tanto inconsistente y de haber generado infinidad de dudas entre los aficionados acerca del desempeño que podrían mostrar a lo largo de la zafra, la novena de los frailes ha sabido demostrar su valía en 22 partidos que han encarado luego del Juego de Estrellas.

Son el mejor grupo desde que se reanudó la acción con un balance de 18-4, mismo que los hizo llegar a un registro general de 69-53 que les permite estar en puestos de comodín con +3.5 encuentros de ventaja y quedar a solo 3.0 de diferencia de tomar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, la cual es ocupada actualmente por Los Ángeles Dodgers.

Así como veteranos de los San Diego Padres, como Manny Machado, Jake Cronenworth y Jurickson Profar, han mostrado muy buenas versiones de su juego, las nuevas incorporaciones como Luis Arráez o el propio David Peralta también han emergido como figuras a la ofensiva que han hecho grandes aportaciones para la consecución de victorias.

Por su parte, vale mencionar a quien, para muchos fanáticos, es el candidato principal para adueñarse del Novato del Año de la Liga Nacional: Jackson Merrill. El jardinero de tan solo 21 años está destacando sobremanera con el madero, siendo de los talentos más importantes en el lineup de Mike Shildt.

Merrill, quien para Manny Machado es el mejor jugador de primer año en la actualidad, está presumiendo de un promedio de bateo de .288 que acompaña con 17 jonrones, 66 carreras producidas, 60 anotadas, 41 extrabases y 13 bases robadas.

A pesar del buen momento que viven los San Diego Padres y el extraordinario ritmo de victorias que han cosechado, todavía no han completado la tarea. Así como han lucido de gran manera luego del descanso de mitad de zafra, sus vecinos de división, los Arizona Diamondbacks también han hecho lo propio, exaltándose con el segundo mejor récord desde la fecha: 19-5.

Por tanto, la batalla apenas comienza para la escuadra donde milita el venezolano y actual líder bate del Viejo Circuito, Luis Arráez.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment