La lucha por el premio Novato del Año de la Liga Nacional está más viva que nunca, sobre todo al ver el rendimiento que está mostrando el venezolano Jackson Chourio en sus últimos compromisos, ganando cada vez más terreno entre los candidatos para recibir el galardón a final de la zafra. La disputa la tiene muy cerrada con el abridor de Pittsburgh Pirates Paul Skenes; el jardinero de los San Diego Padres Jackson Merrill; Shota Imanaga de Chicago Cubs y Masyn Winn de St. Louis Cardinals.
En la tarde del pasado jueves, el joven patrullero del conjunto dirigido por Pat Murphy se fue para la calle por cuenta doble para adjudicarse su primer juego Multi-HR de carrera y para convertirse en el pelotero más joven de la franquicia en sacudir par de vuelacercas desde Hank Aaron.
Finalmente, terminó el compromiso con línea de 5-3 con cuatro carreras producidas, tres anotadas y nueve bases totales con un ponche.
Jackson Chourio vive un presente inmejorable
Con apenas 20 años de edad, después de que firmara su primer contrato multimillonario con los Brewers de ocho campañas a cambio de 82 millones de dólares en la pretemporada, Jackson Chourio fue llamado a Las Mayores desde el día uno de arrancada la fase regular 2024, luego de un fugaz paso por Ligas Menores, de apenas dos años -de 2022 a 2023-.
Su adaptación en MLB no fue lenta, en lo absoluto. Inició como titular indiscutible en el esquema de Milwaukee y comenzó a responder de inmediato tanto ofensiva como defensivamente. Aun así, la inconsistencia se hizo notar en abril y mayo, periodo en el cual le costó exhibir el rendimiento ofensivo que había venido mostrando en doble-A y triple-A. En la combinación de ambos meses sumó un total de 47 juegos, mismos en los que apenas acumuló 29 hits, cinco jonrones y 14 carreras producidas con un promedio de bateo de .195.
En contraste, a partir del mes de junio Jackson Chourio ha elevado su nivel con el madero de forma considerable. Desde el 01 de junio, el patrullero criollo está bateando para average de .335 con 62 indiscutibles, nueve cuadrangulares, 34 traídas al plato y la misma cantidad de anotadas en 51 partidos de acción.
En general, los números del candidato al Novato del Año por el Viejo Circuito están en foja de .277/.322/.441 con 15 jonrones, 50 carreras impulsadas, 54 anotadas, 15 bases robadas, .329 de wOBA y 112 de wRC+.
Viendo lo que está mostrando Jackson Chourio en su primera campaña en la Gran Carpa, el futuro que se le augura al venezolano es totalmente prometedor. Termine por levantar, o no, el galardón del mejor jugador de primer año, su valía y perfil para ser estrella en la MLB no lo pone en duda prácticamente nadie.
Leave a Comment