Soufiane Rahimi se consolidó como la figura ofensiva de los Juegos Olímpicos, llegando a ocho goles en el torneo de fútbol masculino, nuevo récord. El atacante llevó a Marruecos a ganar el bronce, destrozando a Egipto 6-0 este jueves.
Jugador del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, Rahimi marcó doblete y dio una asistencia en el partido por el tercer lugar, disputado en el Stade de la Beaujoire, en Nantes.
Cerró un torneo impresionante, tras marcarle a:
- Argentina – doblete
- Ucrania – gol
- Irak – gol
- Estados Unidos – gol
- España – gol
- Egipto – doblete y asistencia
Venía de ser campeón y goleador de la Champions Asiática, sumando 23 goles en 40 partidos por todas las competiciones con Al-Ain. Impresionante.
La fiesta de los Leones del Atlas
Marruecos, que venía de caer con España 2-1 en semifinales, no tuvo piedad con un Egipto que llegó bastante lejos en el fútbol olímpico.
Abrió el marcador Abde Ezzalzouli al minuto 23, ampliando las distancias Rahimi tres minutos más tarde.
En el segundo tiempo, los marroquíes terminaron de soltarse, logrando cuatro goles más: Bilal El Khannous (51), Rahimi con su segundo de la tarde (64), Akram Nakach (73) y Achraf Hakimi (87), este último un auténtico golazo de tiro libre.
Además del tanto, Abde también repartió dos asistencias.
El camino de Marruecos al bronce de París 2024
Los marroquíes terminaron con seis puntos en el grupo B, tras vencer 2-1 a Argentina y 3-0 a Irak. Cayó 2-1 con Ucrania en el segundo partido de la ronda.
En cuartos de final aplastó 4-0 a Estados Unidos, sucumbiendo en semifinales con España 2-1.
Es la primera medalla del fútbol de Marruecos en unos Juegos Olímpicos: un bronce que sabe a gloria para Rahimi y los suyos.
Lo más grande es que la fiesta marroquí continúa, luego de lograr el cuarto lugar en el Mundial de Qatar 2022, como la selección sorpresa del torneo.
Leave a Comment