Fueron 114 lanzamientos los que necesitó Blake Snell para lanzar el juego sin hit ni carreras el pasado viernes, 02 de agosto, frente a los Cincinnati Reds en el Great American Ball Park. Fue el primero de una serie a tres compromisos que finaliza el venidero domingo, 04 del mes en curso.
Un hecho sin precedentes para el serpentinero que viene de consagrarse como Cy Young de la Liga Nacional, pues fue la primera vez que superó las ocho entradas encaradas en un choque y, a su vez, le puso el sello de no-hitter.
«Ya no pueden decir que no he logrado un juego completo», dijo Snell luego del partido. «No-Hitter. Déjenme en paz. No va al noveno, no va al octavo ¿Sabes lo bien que se siente? Acabo de hacerlo».
Apenas iniciar el compromiso, Blake Snell comenzó a dar muestras de que demostraría un rendimiento sobresaliente. Ponchó a los tres primeros que enfrentó, en el inning inicial, y siguió notándose dominante con sus pitcheos a medida que fueron avanzando los capítulos. En total fueron 11 abanicados y cedió tan solo tres boletos a lo largo de su gesta histórica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge llega a 40 jonrones y suma méritos en la lucha por el MVP
Marcas de Blake Snell tras su no-hitter
El zurdo de 31 años de edad logró el primer choque sin hit ni carreras para los San Francisco Giants desde que Chris Heston lo hizo en 2015, contra New York Mets. A su vez, fue el número 18 en la historia de la organización de la Bahía.
El desempeño que ha mostrado Blake Snell desde que regresó de una lesión en la ingle, el pasado 09 de julio, ha sido digno del flamante Cy Young del Viejo Circuito, contrastando con su inconsistente arranque de justa, en el cual dejó 8.65 en un periodo comprendido entre abril y junio.
Por otro lado, entre el mes de julio y lo que va de agosto, habiendo encarado cinco aperturas y 33.0 entradas, el exlanzador de San Diego Padres y Tampa Bay Rays ha permitido tan solo dos carreras limpias y ocho imparables para una efectividad de 0.55.
Aún restan más de dos meses de fase regular 2024 y el dorsal siete «7» del club de San Francisco está llamado a comandar la rotación, junto a Logan Webb, en la lucha por alcanzar un lugar en el comodín de la Liga Nacional.
Leave a Comment