Muy pocos son los peloteros que nacen con el talento innato para batear como el que tiene el jugador franquicia y capitán de los New York Yankees, Aaron Judge. En 2022 se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de jonrones en una temporada en la historia de la Liga Americana con 62; en 2023 voló la cerca 37 veces y remolcó 75 carreras en solo 106 juegos y en la vigente campaña, la 2024, está figurando como el favorito para adueñarse del MVP de la Liga Americana al ser el primero en llegar a los 40 bambinazos y las 100 traídas al plato.
El dorsal 99 de los mulos abrió el marcador para su escuadra este viernes, 02 de agosto, en el choque contra Toronto Blue Jays en el Yankee Stadium, con un cuadrangular que aterrizó entre el jardín izquierdo y el central y que sumó dos a la causa de su escuadra para acercarla en el marcador a solo una carrera.
La conexión de Aaron Judge dejó boquiabiertos a los presentes en la sede de la novena del Bronx, luego de que saliera del madero a una velocidad de 117.5 mph y recorriera la enorme distancia de 477 pies.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Emmanuel Clase se postula para lograr un 2024 histórico
Aaron Judge continúa tomando ventaja por el MVP de la Liga Americana
El jardinero californiano de 32 años de edad ya alcanzó las cuatro decenas de jonrones en la fase regular en curso, un dígito que solo había podido conseguir en una campaña de su carrera: la 2022, cuando superó el récord histórico del Joven Circuito y se hizo con el galardón de Jugador Más Valioso.
Por si fuera poco, «el Juez» además alcanzó las 101 producidas, cifra que podría pronosticar la superación de su máximo de carrera en dicho rubro al final de las presentes acciones, el cual es de 131 en 2022.
Más allá de la resistencia que están haciendo las estrellas Gunnar Henderson y Bobby Witt Jr., estrellas de Baltimore Orioles y Kansas City Royals respectivamente, en la lucha por el MVP de la Liga Americana, Aaron Judge está acaparando cada vez más excusas para quedarse con el reconocimiento individual más importante.
Además de encabezar las categorías de HR y CI, es tercero en promedio de bateo con .318, métrica que si termina por dominarla, estaría asegurándose la Triple Corona de bateo, hito que no se ve en la mejor liga del mundo de béisbol desde que Miguel Cabrera lo logró en 2012.
Igualmente, Judge lidera los listados de wRC+ y wOBA con 212 y .470 respectivamente, así como es segundo en fWAR con 7.3.
Leave a Comment