Los aficionados de Baltimore creen en el despertar ofensivo de su principal prospecto

Este miércoles, el novato y prospecto número uno en el sistema de los Orioles de Baltimore, Jackson Holliday, sacudió su tercer imparable de carrera en la MLB y su primer cuadrangular, un batazo que comenzó a dar luces acerca de en lo que podría convertirse el joven campocorto de 20 en un futuro no muy lejano.

Ocurrió en la victoria de los Baltimore Orioles contra los Toronto Blue Jays en el Oriole Park at Camden Yards, concretamente en la parte baja del cuarto capítulo, cuando el torpedero aprovechó un envío a 85 mph que quedó casi en el medio de la zona de strike para depositar la esférica en lo profundo del jardín derecho y sumar cuatro anotaciones más para su escuadra que sirvieron para aumentar la ventaja parcial a 8-3.

Fueron 439 pies los que recorrió la esférica hasta internarse en las gradas de la casa del conjunto de los pájaros anaranjados. A su vez, salió del madero a una velocidad de 109.2 mph.

La conexión también le permitió, en lo individual, ir sumando números a su registro, el cual había estado siendo muy vago después de haber protagonizado 10 encuentros anteriores y exhibido un nivel de juego muy deficiente. Ahora mismo, al 31 de julio, suma tres imparables, un bambinazo, cinco carreras remolcadas y seis anotadas en 39 turnos al bate.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cambios que se llevaron a cabo antes de la fecha límite de traspasos

Jackson Holliday es parte de una privilegiada lista de jóvenes

Para conectar un vuelacercas con bases llenas se necesita tener sangre fría y seguridad al bate. Siendo un novato, es una tarea aún más ardua.

Con la conexión de cuatro esquinas de Jackson Holliday con la que remolcó a sus tres compañeros que se encontraban en las almohadillas, se convirtió en el tercer jugador de menor edad, con 20 años y 240 días, que sacude un grand slam en su primer jonrón de carrera. En el listado, solo están por delante de él Eddie Onslow (19 años, 187 días) y Buddy Bell (20 años, 239 días), quienes lo lograron en el siglo XX.

A pesar de su entereza para sacudir el jonrón con bases llenas, Holliday no ha rendido como se esperaba en sus primeros compromisos en Las Mayores. Este miércoles fue llamado nuevamente a formar parte del equipo grande, luego de que pasara desde el 26 de abril hasta la fecha formando parte de los Norfolk Tides de triple-A.

Por lo mostrado en su encuentro que marcó su regreso a la Gran Carpa, los fanáticos y el cuerpo técnico de los Baltimore Orioles esperan presenciar el despertar de Jackson Holliday en los juegos subsiguientes.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment