El patrullero estelar espera ponerse a las órdenes del manager Ron Washington cuanto antes

Fue exactamente el 30 de abril del año en curso cuando los Angelinos de Los Ángeles debieron anunciar una entristecedora noticia para el mundo del béisbol: la inclusión a la lista de lesionados de su superestrella, Mike Trout, debido a un desgarro del menisco de la rodilla izquierda.

Todo era preocupación en ese momento para la gerencia, cuerpo técnico y fanáticos del club serafín, pues es sabido que una lesión de rodilla, por lo general, amerita un tiempo prolongado de recuperación, de hecho, en muchos casos es sinónimo de poner fin a toda la temporada, tal como pasó con la rotura de ligamento cruzado de Ronald Acuña Jr. que le hizo decirle «adiós» a toda la justa en curso.

Lejos de decidir rendirse, Mike Trout avanzó a pasos agigantados en su rehabilitación y el pasado martes, 23 de julio, pudo volver a pisar un terreno de pelota para arrancar con sus juegos de restablecimiento con los Salt Lake Bees, conjunto de la filial triple-A de los Angelinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bobby Witt Jr. gana terreno por el MVP de la Liga Americana

Mike Trout comienza a tomar ritmo competitivo

El jardinero estrella de los querubines, que cuenta con tres premios MVP de la Liga Americana en su palmarés, formó como jardinero central y segundo en el orden de los Bees para enfrentar a El Paso Chihuahuas en el Smith’s Ballpark de Salt Lake City.

En ese primer encuentro de rehabilitación, el veterano de 32 años tomó solo un turno y resultó ponchado por el abridor rival, Carl Edwards Jr., quien terminó con cinco ponches al final de su presentación de 4.2 entradas.

Tanto Mike Trout como sus fanáticos esperan verlo cuanto antes vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles en la MLB, confiando en que su presencia pueda revertir la penosa situación que vive la franquicia actualmente en la campaña, siendo cuarta en la División Oeste de la Liga Americana con un registro negativo de victorias de 44-57 que la deja a 8.0 juegos del primer lugar y a 11.5 del comodín del Joven Circuito.

En su paso de 29 juegos en la zafra 2024 de la Gran Carpa, antes de ingresar a la lista de ausencias, Trout estaba atesorando unos numeritos individuales bastante destacados. Presumía de 10 jonrones, 14 carreras producidas, 17 anotadas, seis bases robadas, 13 extrabases y línea ofensiva de .220/.325/.541.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment