Las palabras emitidas por Salvador Pérez en la noche del pasado miércoles, en el programa Teledeportes emitido por la cadena televisiva venezolana Televen, han causado revuelo en las distintas plataformas digitales entre los fanáticos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El careta de los Reales de Kansas City, que viene de ver acción en su noveno Juego de Estrellas de la MLB con el equipo de la Liga Americana, argumentó de forma respetuosa que no tendría ningún tipo de inconvenientes de uniformarse en algún punto de su carrera con los Leones del Caracas en la LVBP, aun cuando nació en Valencia y desde muy pequeño ha sido un fiel admirador de los Navegantes del Magallanes, club que es el «eterno rival» del conjunto capitalino.
En ese sentido, «Salvy» explicó que su madre era fanática del conjunto que hoy en día está siendo dirigido por José Alguacil, por lo que, en su afán por enorgullecer a su progenitora, la puerta no estaba cerrada para jugar con los felinos.
«Mi mamá es caraquista al cien por ciento. Si es para hacer feliz a mi mamá, pues claro que me gustaría jugar [con Leones del Caracas] para que ella se sienta orgullosa de que su hijo está jugando con el equipo que ella toda la vida ha seguido», dijo Pérez.
Salvador Pérez debutó en la LVBP en el año 2012 con los Tiburones de La Guaira y, posteriormente, fue traspasado a las Águilas del Zulia, con quienes jugó siete partidos en la 2022-23 y dejó línea de .318/.444/.636 con par de cuadrangulares y siete carreras remolcadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes estadísticos de la MLB en la primera mitad de temporada 2024
Salvador Pérez completó una primera mitad de temporada sobresaliente en MLB
Gran parte del buen momento que están viviendo los Reales de Kansas City en la campaña 2024 de Las Mayores, ostentando un récord positivo de 52-45 y estando a solo 2.0 juegos de distancia del comodín de la Liga Americana, es gracias al gran rendimiento que han estado evidenciando sus dos principales estrellas: Salvador Pérez y Bobby Witt Jr.
El receptor criollo destacó sobremanera con el madero en los 94 partidos que encaró durante la primera parte de la zafra. Consiguió un promedio de bateo de .282 que supo acompañar muy bien con su .343 de OBP y .477 de SLG. Por si fuera poco, terminó como colíder remolcador de su escuadra con 62 traídas al plato y encabezó el apartado de cuadrangulares con 17.
Por lo visto en esa primera fase de la justa, «Salvy» tiene todas las papeletas para superar el desempeño que logró en toda la fase regular del 2023, cuando terminó con 23 bambinazos, 80 carreras producidas y línea de .255/.292/.422.
Leave a Comment