Haas anunció este 18 de julio que Kevin Magnussen dejará el equipo a final de la temporada 2024 de la F1.
El veterano danés ha disputado 135 de sus 175 grandes premios con el equipo estadounidense. También formó parte de McLaren y Renault. Magnussen dejará Haas luego de un segundo período con equipo, el cual inició en 2022.
Magnussen dice adiós a Haas
El piloto llegó al equipo estadounidense en 2017 y salió en 2020, luego de que el equipo decidiera fichar a Nikita Mazepin. Luego volvió en 2022, luego de que el ruso y su patrocinador, Uralkali, fueran expulsados del equipo tras la invasión de Rusia a Ucrania.
En la primera carrera de 2022 fue quinto y tuvo un gran año, sobrepasando por mucho a su compañero Mick Schumacher. El alemán fue sustituido por Nico Hülkenberg en 2023.
Desde entonces, ha sido Hülkenberg quien ha brillado con el equipo, anotando el 75% de los 39 puntos de Haas en 2024. Ha conseguido los mejores resultados, siendo sexto en las dos últimas carreras (Austria y Gran Bretaña).
El alemán también dejará el equipo a finales de 2024. Se unirá al proyecto de Sauber/Audi para 2025. Haas ya tiene un piloto fichado para el próximo año, siendo el piloto Oliver Bearman uno de los dos en subirse al equipo estadounidense.
Magnussen ha sido criticado este año por sus defensas agresivas, pero siempre ha jugado a favor del equipo, a pesar de que esto no necesariamente le aporte los mejores resultados.
Estas fueron sus palabras tras conocerse su salida: «Me gustaría extender mi agradecimiento a todos en Haas. Estoy orgulloso de haber corrido para un gran equipo de personas estos últimos años. En particular, me gustaría dar las gracias a Gene Haas por su compromiso conmigo, en particular por traerme de vuelta en 2022 cuando pensé, al menos en ese momento, que mi tiempo en la Fórmula 1 había terminado».
Se espera que el otro asiento en Haas lo ocupe el piloto francés, Esteban Ocon, quien dejará Alpine a final de 2024.
¿Seguirá el danés en la F1?
Ahora mismo, quedan seis puestos disponibles en la parrilla: Alpine, Mercedes, Williams, Sauber y Haas.
Con Mercedes teniendo la cabeza puesta en Andrea Kimi Antonelli y en el deseo de fichar a Max Verstappen, es claro que no tendría lugar en este equipo. Alpine estaría optando por Mick Schumacher o Jack Doohan, mientras que Williams y Sauber aún siguen explorando el mercado, el cual tiene opciones atractivas como Carlos Sainz.
A pesar de ello, Magnussen dijo a la prensa en la previa del GP de Hungría que «lo mejor es centrarme en hacer buenas carreras y luego podré competir por esos asientos disponibles y las cosas se acomodarán eventualmente».
El danés también comentó que no piensa ponerle fin a su carrera deportiva, por lo que es probable que le veamos en otra categoría si no consigue un asiento en la F1.
Magnussen ya ha participado en la IndyCar, IMSA y en el WEC, disputando las 24 Horas de Le Mans 2021 con el equipo High Class Racing, donde compitió junto a su padre, Jan Magnussen.
De hecho, se sabe que tenía un acuerdo con el equipo Peugeot Hypercar en 2022 antes de que le llamara Haas, así que no se descaría un regreso a la Mundial de Resistencia de la FIA.
Eso sí, dejó en claro que no está interesado en ser piloto de reserva de Haas en el futuro:
“Si puedo asumir algún tipo de rol con Haas, significa que no conseguí un asiento en la Fórmula 1. Y en ese caso creo que daría por finalizada mi etapa en la Fórmula 1. No me gustaría ir a todas las carreras [como reserva, sin competir] y me gustaría centrarme en otras cosas que serían emocionantes y satisfactorias para mí. Creo que ser un piloto reserva y estar esperando a que alguien se rompa una pierna no es algo muy emocionante», finalizó en declaraciones a Motorsport.com
También puedes leer | Previa: GP de Hungría 2024 ¿Tendremos sorpresa en Hungaroring?
Leave a Comment