El infielder venezolano de los Padres de San Diego Luis Arráez fue nominado por tercera temporada consecutiva al Juego de Estrellas de la MLB por su buen desempeño ofensivo durante la primera parte de la temporada 2024. En la edición del presente año, la cual se estará celebrando este martes en el Globe Life Field de Arlington, Texas, será la primera vez que no podrá ver acción en el evento debido a estar pasando por una recuperación en el dedo pulgar.
El criollo de 27 años de edad jugó un total de 93 juegos antes de la pausa de la All-Star Week. En ese periodo, registró un promedio de bateo de .310 y .342 de porcentaje de embasado. Asimismo, atesoró 21 extrabases, par de cuadrangulares, 24 carreras producidas, 50 anotadas y 15 boletos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Teoscar Hernández es el campeón del Home Run Derby 2024
Luis Arráez está «viviendo un sueño» en el Juego de Estrellas
Suman cinco campañas y media las que tiene el oriundo de San Felipe, Venezuela, dentro del béisbol organizado. En ese trecho, no solo presume de tres participaciones en el Juego de Estrellas, también tiene en su palmarés dos Bates de Plata y dos títulos de bateo.
Arráez ha contado en diversas entrevistas que no tuvo un camino fácil para llegar a lo que es hoy en día. Pasó por situaciones difíciles en Ligas Menores en las que creyó que no podría alcanzar el sueño de debutar en la MLB. A su vez, debió superar tanto recurrentes lesiones de tobillo como problemas en la vista.
«Nadie te quita tus sueños», dijo Luis Arráez a Hispanic Sports Media sobre lo perseverante que tuvo que ser para lograr uniformarse con un equipo de Las Mayores. «Los sueños se hacen realidad y aquí estoy sentado en mi tercer Juego de Estrellas […] Hemos trabajado duro para estar aquí. La pelota es difícil, pero no imposible».
Con respecto a su nueva aparición en el evento de mitad de campaña que reúne a las más grandes figuras del torneo de pelota norteamericano, el venezolano subrayó, en una entrevista con El Extrabase, que era un privilegio para él estar nuevamente dentro del certamen, pero lo que más disfrutaba de la experiencia era poder «compartir y conversar» con sus colegas.
¿Cómo le ha ido a Luis Arráez con los Padres de San Diego?
El jugador de cuadro fue cambiado a principios de la justa en curso desde los Marlins de Miami hacia los Padres de San Diego, un movimiento que, en principio, causó un gran impacto en él, al ser algo que no esperaba en lo absoluto. Aun así, apenas se uniformó con el conjunto religioso confesó que había tenido un gran recibimiento por parte del cuerpo técnico y sus compañeros.
En relación con si tuvo que hacer ajustes en a la ofensiva para acoplarse al sistema de su nuevo equipo, «la Regadera» reveló que seguía «siendo el mismo» y que no se le pidió que cambiara absolutamente nada.
Desde que llegó a los Padres, el 04 de mayo de 2024, el exjugador de los Mellizos de Minnesota batea para línea de .315/.340/.381 con 19 carreras producidas y 28 anotadas en 257 turnos al bate oficiales.
Leave a Comment