Restando unas pocas semanas para que se diera inicio a las tan ansiadas salidas de recuperación de Dustin May en Ligas Menores para preparar su regreso a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, el periodista Jeff Passan emitió una desalentadora noticia este sábado con respecto a una nueva situación que atañó al serpentinero de 26 años.
De acuerdo a la información del cronista de ESPN, el diestro fue descartado para jugar en la temporada 2024 de las Grandes Ligas debido a deber someterse a una cirugía para reparar un desgarro esofágico que sufrió a principios de la semana. Siguiendo lo narrado por Passan, el joven sintió fuertes dolores de estómago y de garganta y tuvo que asistir de emergencia al hospital, donde le confirmaron que necesitaba pasar por quirófano cuanto antes.
La primicia fue otro duro golpe para uno de los serpentineros con mejor proyección a futuro en toda la Gran Carpa. Aunque ha mostrado destellos de lo dominante que puede ser desde el morrito, como con su actuación en la campaña de 2020 donde dejó maravillados a cientos de fanáticos tras apenas 10 aperturas, no ha podido mantener una regularidad con los Dodgers debido a evidenciar problemas físicos recurrentemente. A raíz de su primera lesión en el codo, en 2021, y su recaída en 2022, no ha podido tener la regularidad que él y su equipo hubiesen querido.
En su última zafra, en la cual tampoco pudo encarar una gran cantidad de encuentros producto de un desgarro en el flexor de su codo, dejó récord de 4-1 con 2.63 de efectividad, 0.94 de WHIP y 34 ponches en 48.0 entradas de labor haciendo uso de una recta que rondó las 97 mph.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Paul Skenes es el 5° pitcher novato de la historia en ser escogido como abridor para el Juego de Estrellas
Los Dodgers de Los Ángeles siguen con problemas de lesiones
El golpe que recibieron los Dodgers con la noticia de Dustin May fue significativo, pues representaba un brazo estelar que se uniría a una muy tocada rotación que, aunque en la pretemporada se proyectaba como una de las mejores de Las Mayores, no ha podido contar con sus figuras a causa de infinidad de lesiones.
Dave Roberts y el cuerpo técnico de los «Blues» ha debido ingeniársela con esfuerzos casi sobrehumanos para buscar a serpentineros en Ligas Menores y poder suplir cada una de las bajas que han sufrido. Brazos como Yoshinobu Yamamoto, Walker Buehler, Clayton Kershaw y Tyler Glasnow no están en el roster activo al día de hoy, 13 de julio, por inconvenientes físicos específicos.
A esa lista hay que agregarle a Emmet Sheehan y, por supuesto, a Shohei Ohtani, quien aunque está sobresaliendo como el mejor toletero de la novena angelina, no está cumpliendo con sus labores de abridor al estar pasando por la recuperación de una cirugía en el ligamento codo que se realizó antes de la actual campaña.
De igual manera, Bobby Miller, mismo que estaba llamado a presentar un gran rendimiento en la presente justa después de un muy buen año de novato en 2023, no pudo responder formidablemente y fue enviado a triple-A a principios de semana.
Leave a Comment