Los Marlins de Miami concretaron un acuerdo este jueves, 11 de julio, con directivas de seis equipos pertenecientes a ligas invernales del Caribe para llevar a cabo un torneo hexagonal a finales del año en curso que recopile a un gran número de aficionados latinoamericanos en la casa de la franquicia de la Florida, el loanDepot Park, tal como sucedió en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y en la Serie del Caribe 2024.
De acuerdo a la información divulgada por el periodista Enrique Rojas de ESPN, la gerencia de «los Peces» concretó negociaciones en la LVBP con Leones del Caracas, Cardenales De Lara y Navegantes del Magallanes; con Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce en la LBPRC y con Estrellas Orientales en la LIDOM.
Se espera que las seis franquicias se jueguen un trofeo que será anunciado próximamente en una corta competición que constará de tres días de acción: del 08 al 10 de noviembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gunnar Henderson es un primer bate único en la MLB
El loanDepot Park de Miami está centrado en recibir al béisbol caribeño
Luego del éxito rotundo de la última Serie del Caribe que se ejecutó en su estadio, los Marlins de Miami se han dado la tarea de negociar incansablemente con los representantes de las ligas invernales del Caribe para llevar «la pelota caliente» a su estadio de manera recurrente.
Hace pocas semanas no solo se confirmó que la edición de 2028 de la Serie del Caribe volverá a ser realizada en dicho escenario, sino que también se completó una alianza entre el club de Florida y la LIDOM para ejecutar algunos encuentros de fase regular de la liga quisqueyana en el loanDepot Park en un futuro cercano.
Leave a Comment