Es cierto que Aaron Judge es el máximo favorito para adueñarse del MVP de la Liga Americana tras la temporada 2024 de la MLB, considerando el superlativo rendimiento ofensivo que ha mostrado en la primera mitad de la fase regular. No obstante, si hay un pelotero que puede competirle de «tú a tú» por el premio, y de hecho lo está haciendo, es el campocorto de los Orioles de Baltimore Gunnar Henderson, quien también ha exhibido un nivel con el madero extraordinario.
Posterior a una zafra 2023 en donde se hizo con el galardón de Novato del Año de la Liga Americana y fue convocado a su primer Juego de Estrellas en apenas su primera campaña completa en Las Mayores, el joven de 23 años ha evidenciado una notoria mejoría en lo individual que lo ha hecho convertirse en el pelotero más productivo de su organización, la cual presume del primer lugar de la División Este del Joven Circuito con un registro positivo de 57-35.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Elly De La Cruz rompe una marca de bases robadas de los Rojos de Cincinnati
Gunnar Henderson es líder de HR como primer bate
Muchos pudiesen argumentar que representa un «desperdicio» tener a Gunnar Henderson en el primer lugar del lineup por su indudable capacidad para remolcar carreras, sin embargo, es un puesto que ha sabido asimilar a la perfección y desde el que ha aportado muchísimo a su equipo en la campaña en curso.
A diferencia del 2023, cuando dejó promedio de .255 y .325 de OBP, en la presente ha sabido hacer los ajustes para no ser únicamente un toletero de poder, sino también para mantenerse consistente en cuanto a llegar a base se refiere: una cualidad que es prácticamente obligatoria para cualquier primer bate de una alineación.
En 2024 su línea ofensiva está siendo de .292/.381/.594, muy distinta a la de hace un año. Igualmente, eso no significa que haya descuidado el apartado de poder, al contrario. Es el único jugador en la actual fase regular que supera los 20 jonrones como primero en el orden con 26 en su haber.
En general, está a tres vuelacercas de llegar a los 30 y atesora 61 carreras remolcadas, 77 anotadas, 47 boletos, 14 bases robadas y 50 extrabases para un 173 de wRC+ y 6.2 de fWAR.
Gunnar Henderson apenas está arrancando su carrera profesional en el mejor béisbol del mundo y lo está haciendo, como muy pocos, con una muy corta edad. Por lo que ha podido exhibir, se proyecta para ser una de las caras de Las Mayores a corto, mediano y largo plazo. Tiene todas las herramientas para hacerlo: bateo de contacto y de poder, buena defensa y buen corrido de bases.
Leave a Comment