Ollie Watkins se vistió de héroe y le dio a Inglaterra el pase la final de la Euro 2024. En el BVB Stadion Dortmund, Xavi Simons adelantó a los neerlandeses en el minuto 7, pero Harry Kane anotaría la igualdad tras un penal en el 18´.
El delantero del Aston Villa marcó el gol del desempate en el minuto 90 para la victoria 2-1 del equipo de Gareth Southgate ante Países Bajos en el encuentro celebrado en el BVB Stadion Dortmund. Se enfrentarán a España en la final en Berlín.
Xavi Simons golpeó primero
Para este encuentro, ambos DT sólo realizaron un cambio en sus alineaciones en relación a los cuartos de final. Marc Guéhi entró por Ezri Konsa en el equipo de Gareth Southgate. Donyell Malen por Steven Bergwijn en los de Ronald Koeman.
El primer tiempo fue bastante entretenido, con una Inglaterra mostrando un juego más equilibrado y apostando por presionar arriba y un Países Bajos listo para quedarse con un boleto a la final.
Los neerlandeses pegaron primero cuando en el minuto 7, Xavi Simons envió un derechazo desde fuera del área para batir a Jordan Pickford y poner el 1-0. Bart Verbruggen sacó lo que pudo ser el empate a Harry Kane cinco minutos después.
En el minuto 15 llegó la igualdad para Inglaterra. Planchazo de Denzel Dumfries sobre Kane en el área. El delantero del Bayern Múnich marcó el 1-1 con un tiro raso muy pegado al palo que Verbruggen adivinó pero no pudo parar.
Con este gol, Kane se convirtió en el máximo goleador en fase de eliminación directa de la Eurocopa con 6 tantos. También igualó la marca de Alan Shearer como máximo goleador de Inglaterra en Eurocopas con 7 tantos.
Phil Foden casi marca el empate en el minuto 22, pero Dumfries sacó la pelota en la línea de gol. El inglés y Dumfries siguieron probando suerte en sus respectivos arcos sin mucho éxito, mandando el partido empatado al segundo tiempo.
Ollie Watkins pone a soñar a Inglaterra
En el segundo tiempo, entro Wout Weghorts por Donyell Malen en Países Bajos. Luke Shaw por Kieran Trippier en Inglaterra.
Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron tan interesantes. Virgil Van Dijk intentó darle la ventaja a los neerlandeses en el 64´ con un remate a ras de suelo sin mucho éxito, Dumfries también hizo lo suyo pero no pudo marcar diferencia.
Países Bajos fue superior en el segundo tiempo, pero las individualidades marcaron el destino del encuentro. En el minuto 79, Bukayo Saka marcó el 2-1 pero fue invalidado por fuera de juego.
Todo cambió en el partido cuando Southgate decidió sustituir a Harry Kane por Ollie Watkins en el 81´ y en el 90, el delantero del Aston Villa definió el encuentro al sacarse la marca de Declan Rice tras un pase de Cole Palmer para enviar un derechazo cruzado que terminó al fondo del arco de Verbruggen.
Así, el inglés se vistió de héroe para meter a su equipo en la final del torneo, en la que se enfrentarán a una gran España, que venció este martes 2-1 a Francia. Los de Southgate irán por su primera Eurocopa este domingo 14 de julio a las 03:00 pm (hora Venezuela).
También puedes leer | Euro 2024: Yamal y Olmo llevan a España a la final
Leave a Comment