Inglaterra sigue siendo inmortal en la Euro 2024. El equipo de Gareth Southgate venció 1-1 (5-3) en penales a Suiza y avanzó a las semifinales del torneo de selecciones del viejo continente.

A pesar de que no demostraron un gran fútbol en el Düsseldorf Arena, los ingleses siguen firme en el sueño de su primera Eurocopa.

Bukayo Saka salvó a Inglaterra

A falta de un buen juego colectivo, Inglaterra sigue triunfando en base a individualidades. Bukayo Saka hizo el gol que forzó la prórroga y los eventuales penales. El jugador del Arsenal fue el mejor del partido y junto a Jordan Pickford y Trent Alexander-Arnold, lograron meter a los de Southgate en semifinales.

Esta selección está cumpliendo en cuanto a resultados y plantilla, pero es sorprendente que no hayan podido mostrar su mejor nivel en Alemania y que la suerte haya jugado a su favor, porque de lo contrario otra historia sería.

Inglaterra
Bukayo Saka celebra su gol de penal ante Suiza

Ambos equipos dejaron mucho que desear con un partido discreto en donde los últimos 15 minutos de partido aportaron los dos goles del encuentro. Breel Embolo marcó el 1-0 para Suiza en el 75 y Saka empató el encuentro cinco minutos después.

Otro día donde estrellas como Phil Foden, Jude Bellingham y Harry Kane no fueron protagonistas con Inglaterra, pero si sobresalió Pickford en la tanda de penales cuando paró el primer lanzamiento a Manuel Akanji.

Un partido discreto entre ambos equipos

Southgate decidió arriesgarse con un cambio de alineación a tres centrales, no influyó nada en el resultado del partido. Phil Foden fue el mediapunta del equipo y se vio a una Inglaterra más suelta con Jude Belligham pasando a la banda izquierda.

Pero con el paso de los minutos volvimos a ver un equipo apático sin muchas ideas. Saka fue quien más brillo, destacándose por el costado derecho y creando ciertas ocasiones ante el equipo de Murat Yakin, el cual se mostró tranquilo durante los primeros 45 minutos.

La primera mitad terminó sin disparos a portería por parte de ambos equipos y la segunda parte no mejoró demasiado. Los ingleses fueron de más a menos y perdieron tanto la posesión como la igualdad en el marcador. Embolo anotó el 1-0 tras un gran juego de Fabian Schär en el área, y un centro de corazón en el área de Dan Ndoye le dio la ventaja a Suiza en el 75´.

Los de Southgate reaccionaron rápido cinco minutos después con un zurdazo desde el exterior del área de Saka para forzar el tiempo extra, al igual que ocurrió en el partido ante Eslovaquia.

En el tiempo extra no ocurrió nada destacable, por lo que nos fuimos a penales sin Harry Kane y Phil Foden sobre el terreno de juego. Xherdan Shaqiri si estuvo presente con los suizos al entrar a falta de 15 minutos para el final.

Cole Palmer fue el primero en patear y marcar el gol. Akanji falló su ejecución con Suiza tras una gran parada de Pickford. Todo lo que tuvieron que hacer los ingleses fue marcar los siguientes tantos y así lo hicieron Bellingham, Saka, Toney y Trent Alexander-Arnold para enviar a Inglaterra a semifinales.

Su rival saldrá del encuentro entre Países Bajos y Turquía. Este partido se disputará el miércoles 10 de julio a las 3:00 pm (hora Venezuela). La otra semifinal será entre España y Francia el martes 09 de julio en el mismo horario.

También puedes leer | Euro 2024: España rompe el sueño de Alemania y lo elimina del torneo

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment