El joven venezolano tendrá otra oportunidad para consolidarse con la novena neoyorquina

Este martes, con miras en seguir mejorando el estado de forma colectivo del equipo para continuar mejorando el récord de victorias, los Mets de Nueva York realizaron movimientos en su roster de 26 para subir al venezolano José Buttó y al joven abridor Christian Scott a MLB desde la filial triple-A de la organización.

Aunque, inicialmente, Scott fue llamado para efectuar una apertura de emergencia el próximo miércoles, frente a los Nacionales de Washington en el Nationals Park, se espera que el serpentinero criollo sí permanezca en Las Mayores como miembro del bullpen de la novena metropolitana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Correa completa un mes de junio de ensueño

José Buttó espera hacerse un lugar permanente en los Mets

La decisión del manager Carlos Mendoza de llamar a su compatriota de vuelta a la Gran Carpa vino motivada la necesidad de mejorar el rendimiento de su cuerpo de lanzadores relevistas y de sumar a un pitcher que sea capaz de realizar actuaciones largas saliendo desde el bullpen.

«Estará disponible en el bullpen. Es alguien que puede lanzar más de un inning por día», explicó Mendoza al diario New York Post. «Me siento bien con él allí, pero tengo que hallar la manera de permitirle estar listo para el reto, tratando que trabaje temprano en juegos o en innings limpios, cuando se pueda. Dándole el descanso apropiado cuando lance un par de entradas, evitar que lance en días consecutivos».

Buttó estuvo usando el uniforme de los Mets desde el 04 de abril, cuando fue llamado por primera vez en la campaña 2024 desde triple-A, hasta el 15 de mayo, fecha que el cuerpo técnico decidió devolverlo a Ligas Menores.

En su paso por más de un mes en MLB, el venezolano de 26 años fue capaz de sumar siete aperturas y hacer una actuación de relevo. En ese periodo, dejó récord de 2-3 con 2.93 de efectividad, 1.13 de WHIP y 39 ponches en 40.0 entradas de labor.

Ante la salida del boricua Jorge López a principios del mes de junio y la inconsistencia que han mostrado los brazos del bullpen del conjunto de la Gran Manzana en el año en curso, la decisión de la vuelta de Buttó parecería un acierto por parte del dirigente, considerando el buen nivel que exhibió más temprano en la zafra el derecho criollo.

En lo que va de fase regular, el cuerpo de relevistas de la escuadra neoyorquina es el séptimo de la Liga Nacional en cuanto a efectividad con 3.81 y el séptimo que más carreras limpias ha permitido con 130.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment