La Euro 2024 nos sigue dejando muchas sorpresas. Este martes 25 de junio se definieron los grupos C y D con Austria rompiendo todos los prónosticos ante Francia y Países Bajos.
Por su parte, Inglaterra avanzó a octavos como líder de un grupo C que dejó un mal sabor de boca, debido a que sus integrantes parecían estar más enfocados en no perder, que en ganar y posicionarse como favoritos al título.
Inglaterra avanza como líder del grupo C
A pesar de no tener una idea de juego clara, la Inglaterra de Gareth Southgate se aseguró un lugar en octavos de final. El equipo sigue sin convencer aunque tiene muchísimas estrellas y este martes empataron 0-0 con Eslovenia.
Líderes de grupo con 5 puntos y sólo dos goles anotados en la fase de grupos por Jude Bellingham y Harry Kane. Si bien todo puede pasar en esta competencia, ahora mismo, no son ni de cerca los primeros en cuando piensasn en candidatos al título. Lo positivo de hoy fue ver a Cole Palmer debutar en la Euro, demostrando cosas interesantes pero sin poder darle a su equipo el ansiado gol de la victoria.
Dinamarca avanza como segunda por ítem de desempate con Eslovenia, tras mejor gol diferencia en fase previa del torneo. Ambos equipos tienen 3 puntos y los daneses empataron hoy 0-0 con Serbia, que se despide del torneo con dos puntos.
Eslovenia avanza como mejor tercero. Dinamarca se enfrentará a Alemania en octavos, mientras que Inglaterra conocerá mañana su rival en lo que será la definición de los grupos E y F.
Austria triunfa en el grupo de la muerte
La Austria de Ralf Rangnick ha sido una gran sorpresa positiva en esta Euro 2024. Esta selección supo salir primera de un grupo D conformado por Francia, Países Bajos y Polonia, sumando 6 puntos en 3 partidos.
Los austríacos remontaron ante Países Bajos y ganaron 3-2 para superar a la Francia de Didier Deschamps, que se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Donyell Malen puso en ventaja a Austria con un autogol en el minuto 6 de partido, pero Cody Gakpo y Memphis Depay pondrían el 2-1 a favor de los de Ronald Koeman. Serían Romano Schmid en el 59´y Marcel Sabitzer en el 80´los que le darían vuelta al partido para meter a su selección en octavos.
En el otro encuentro de la jornada, Francia empató 1-1 con Polonia con tantos de Kylian Mbappé, quien volvió a la titularidad y un gol de penal de Robert Lewandowski en el 79′.
Austria y Francia aún no conocen a sus rivales en octavos, mientras que Países Bajos podría pasar como mejor tercero. Polonia está eliminada.
Cabe destacar que Francia, España, Alemania y Portugal están por el mismo lado del cuadro, por lo que podemos esperar partidos emocionantes en cuartos de final.
Mañana se definirán los últimos cupos a octavos con el grupo E: Eslovaquia-Rumania y Ucrania-Bélgica. También tendremos acción en el grupo F: Georgia-Portugal y República Checa-Turquía.
También puedes leer | Euro 2024: España gana el grupo B e Italia avanza a octavos en el último suspiro
Leave a Comment