Max Verstappen logra la victoria teniendo que aplicarse más de lo que venía haciendo debido a las bondades del McLaren.

Verstappen se hizo de nuevo con la victoria, pero de nuevo lo tuvo que hacer poniendo todo de si. Las sinergias han cambiado y el McLaren ya deja patente que es el mejor coche conjuntamente con Red Bull, incluso si cabe algo por encima.

Lando Norris partía en pole y Verstappen sabía que no sería nada fácil imponerse hoy. Sabedor además de que el Circuit de Barcelona premia por sus características a los monoplazas más completos y que mejor cuidan las gomas.

Sacando sus mejores manos Verstappen ha conseguido la victoria, no sin sufrimiento y por menos de tres segundos. Estas eran las sensaciones del neerlandés tras la carrera:

He conseguido coger el liderato en la segunda vuelta y aumentar la diferencia en el primer stint. Después de eso hemos tenido que hacer una carrera defensiva porque Lando y McLaren eran rapidísimos, especialmente en degradación en las últimas vueltas de la tanda. Pero lo hemos hecho bien e hicimos una estrategia agresiva que nos ha dado dividendos al final aunque haya estado apretado.

He tenido que hacer algo de rallye en la recta e irme a la hierba, he perdido un poco ahí y frené tarde en la curva 1. Pero he estado determinado a ir a por el liderato y una vez ahí he podido conservar neumáticos.

Max Verstappen ha logrado sumar otros 25 puntos en un momento crucial en el campeonato, con un back to back de tres carreras, llegando a mitad de temporada y con una McLaren más fuerte.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment