El venezolano y campocorto titular de los Rockies de Colorado, Ezequiel Tovar, ha dejado muy buenas sensaciones en los primeros dos meses y medio de temporada regular. Ha destacado por encima de sus similares de posición no solo por su consistente bateo de promedio y de poder, también lo ha hecho con una sólida defensiva que lo ha puesto en la élite de los jugadores de cuadro de las Grandes Ligas.
El oriundo de Maracay, Venezuela, ha sido de los máximos exponentes de su organización, la cual no está pasando por su mejor momento colectivo, ubicándose en la última plaza de la División Oeste de la Liga Nacional con un balance de 24 victorias y 44 derrotas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Favoritos al Cy Young en lo que va de temporada
Ezequiel Tovar busca su primera participación en el Juego de Estrellas
Con la presente campaña, ya van dos en las que el criollo es pieza inamovible en el lineup del conjunto de Colorado, destacando por sus capacidades en varias facetas del juego. No obstante, a diferencia del 2023, en el presente año es una figura que luce como favorita para, incluso, ser titular en el Juego de Estrellas 2024, que se llevará a cabo en el Globe Life Field de Texas. Tener ese privilegio, significaría ser seleccionado por encima de estrellas establecidas como Mookie Betts, Francisco Lindor o Willy Adames.
Decir que podría «ser titular en el Juego de Estrellas» no es solo habladurías, sino que es una consecuencia de lo superlativa de su campaña. En los 67 encuentros que lleva disputados, lidera a los torpederos de la Liga Nacional en jonrones, dobles, extrabases y bases totales con 11, 21, 33 y 138 respectivamente.
De igual forma, batea para línea de .293/.322/.493 con 82 imparables, 32 carreras remolcadas, 37 anotadas, 11 boletos y cuatro bases robadas en 280 turnos al bate.
Por si fuera poco, su producción no se ha limitado únicamente al aspecto ofensivo, también en la defensiva ha sobresalido. Ostenta el liderato del Viejo Circuito en carreras salvadas a la defensiva (7), UZR (5.1) y dWAR (1.2). A su vez, presume de un +6 en outs por encima del promedio y apenas tres errores en 308 oportunidades totales.
Leave a Comment