Iga Swiatek conquistó su tercer título consecutivo en Roland Garros luego de superar a Jasmine Paolini por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.
La polaca levantó su quinto Grand Slam, cuarto en París y se consolidó como la mejor jugadora de la actualidad.
Swiatek sigue siendo la número 1
El partido entre Swiatek y Paolini inició con quiebre de servicio de la italiana, que llenó de esperanza a los fanáticos por una posible ajustada final.
Sin embargo, la polaca rápidamente se hizo con el control de la situación en la Philippe Chatrier y tras una hora y ocho minutos se consagró nuevamente en París.
Swiatek ya lleva 106 semanas siendo la número 1 del mundo y a sus 23 años ha ganado cada una de las finales de Grand Slam que ha disputado: 2020, 2022, 2023 y 2024 en Roland Garros, 2022 en el US Open.
Lleva 21 partidos sin perder en París, quedando detrás de Chris Evert (29), Monica Seles (25) y Justine Henin (24) como la racha más prolongada en la Era Abierta. Estiró a 19 su racha en polvo de ladrillo con los triunfos en Madrid y Roma.
También se transformó en la segunda jugadora en toda la historia en conseguir en el mismo año quedarse con el trofeo en Madrid, Roma y Roland Garros (luego de Serena Willams) y la única mujer en ganar en París cuatro veces antes de cumplir 24 años.
La polaca ya tiene 5 Grand Slams, 10 WTA 1000, 1 WTA Finals, 5 WTA 500 y 1 WTA 250 con solo 23 años.
Este domingo 09 de junio tendremos la final del cuadro masculino, donde Carlos Alcaraz y Alexander Zverev van por su primer título de Roland Garros.
También puedes leer | La nueva «moda» de las lesiones que está causando estragos en el tenis
Leave a Comment