Este domingo, los Yankees de Nueva York culminaron la barrida contra los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park con su victoria 5-7 que lograron gracias a un pletórico rendimiento de Juan Soto. Para los mulos representó la cuadragésima segunda victoria del año, la cual sirvió mejorar su récord a 42-19 y aumentar su racha a cinco juegos ganados de manera consecutiva.
Juan Soto fue el héroe de los «Bombarderos» en el cotejo gracias a sus par de vuelacercas, uno en el primer inning de acción, para poner por delante a su escuadra (0-1), y el otro el el noveno para darle la vuelta a la pizarra y devolverle la ventaja a los suyos.
Fue un partido «redondo» en todos los sentidos para el jardinero dominicano que ha estado forjando con Aaron Judge la que, para muchos, es la mejor dupla de todo el béisbol organizado. En cinco turnos al bate, el joven de 25 años sacudió tres indiscutibles -dos HR incluidos-, además de remolcar y anotar la misma cantidad de carreras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Noche histórica! Eugenio Suárez llega a 250 jonrones de carrera
Juan Soto supera el umbral de las 50 producidas
Tras el gran partido frente a los Gigantes, el patrullero oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, se unió a José Ramírez y Marcell Ozuna como los únicos peloteros que han sido capaces de sumar más de 50 traídas al plato en lo que va de fase regular.
Soto ahora iguala en el segundo lugar de la estadística con Ozuna (53), quedando solo detrás de la superestrella de los Guardianes de Cleveland, quien tiene en su haber 57 remolques.
La campaña de Juan Soto está siendo histórica en varios sentidos. Ha superado todos los arranques de fase regular pasados de su carrera y figura como el principal favorito para adueñarse del MVP de la Liga Americana al final de las acciones.
Al terminar la justa será agente libre y sus exigencias de contrato rondan los 500 millones de dólares… De seguir por la misma hoja de ruta en cuanto a su desempeño, no es para nada descabellado verlo consiguiendo hasta más de la suma que desea.
Leave a Comment