El Bayern Múnich apuesta por Kompany luego de la salida de Thomas Tuchel.

Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Múnich. El belga de 38 años afrontará el reto más grande de su carrera y deberá llevar al equipo bávaro a lo más alto.

Kompany firmó contrato hasta 2027 y asume el cargo luego de un año sin títulos y lleno de polémicas en Múnich.

¿Quién es Vincent Kompany?

Kompany inició su carrera en el fútbol profesional en la temporada 2003-2004 con el RSC Anderlecht, donde ganó el campeonato belga en 2004 y 2006.

Luego pasó al Hamburgo y posteriormente al Manchester City en la 2008-2009, equipo en el que jugó 11 años antes de regresar al Anderlecht para ponerle punto final a su carrera.

Con el City fue capitán y ganó cuatro veces el título de Premier League, una Copa de la Liga Inglesa, 2 FA Cup y la Supercopa de Inglaterra. En 2022 fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.

Kompany
Kompany junto a la directiva del Bayern Múnich

Fue internacional con Bélgica en 89 ocasiones, marcando 4 goles y disputando los Mundiales de 2014 y 2018, donde finalizaron terceros en Rusia.

Durante su paso por el City coincidió con Pep Guardiola, quien es su más grande inspiración como entrenador, por lo que vemos estilos similares entre ambos.

Kompany considera a Guardiola uno de sus mentores como entrenador

Sus inicios como director técnico fueron en el Anderlecht, donde fue jugador y entrenador al mismo tiempo. En 2022 volvió a Inglaterra para dirigir al Burnley, donde fue responsable de llevar al equipo a la Premier League con un récord de 101 puntos, sin embargo, su equipo descendió a la EFL Championship tras sólo un año en primera división.

Kompany es considerado como una persona muy comunicativa y sus equipos se caracterizan por un fútbol ofensivo, atrevido y orientado a la posesión. Será el tercer entrenador más joven en la temporada 2024-2025 de la Bundesliga luego de Fabian Hürzeler (31) del St.Pauli y Ole Werner (36) del Werder Bremen.

¿Qué puede esperar el entrenador en el Bayern Múnich?

Sin duda alguna, este será el reto más grande de Kompany como entrenador. El belga llegará a un vestuario que no es nada fácil de llevar, con pesos pesados como Manuel Neuer y Thomas Müller, quienes podrían vivir su última temporada con el equipo bávaro.

También se enfrentará a la presión de volver a llevar a lo más alto al Bayern, luego de su primera temporada sin títulos en 12 años. El equipo que dirigía Thomas Tuchel no pudo contra el gran desempeño del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, cayó pronto en la Copa de Alemania y fue eliminado en semifinales de Champions League por el Real Madrid.

Kompany tendrá la titánica tarea de llevar al Bayern Múnich a lo más alto

Otro tema a tomar en cuenta será la directiva del equipo, que desde hace años viene tomando decisiones erráticas, entre ellas, despedir a Julian Nagelsmann para darle paso a Tuchel.

Lo positivo es que cuenta con el apoyo de Max Eberl, el nuevo director general deportivo del equipo, con quien deberá trabajar para hacer una limpieza en la plantilla actual y un buen mercado de verano para poder dar el primer paso hacia una nueva era en el Bayern Múnich.

Si bien es difícil determinar cómo será su desempeño, el equipo bávaro tiene fe en que Kompany es el entrenador que necesitan para dejar atrás el pasado e ir hacia el futuro.

También puedes leer | Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona: “Presión de balón y fútbol ofensivo”

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment