«Quiero dar cuadrangular en cada uno de los 30 estadios», dijo Juan Soto antes de iniciar la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Al día de hoy, martes 28 de mayo, solo le falta sacudir un vuelacercas en tres parques para cumplir con tal anhelo.
Este viernes, en el primer compromiso de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles en el Angels Stadium, el jardinero dominicano de los mulos se fue para la calle en la parte alta de la primera entrada, contra los envíos del abridor Griffin Canning, para romper el cero en el marcador y darle ventaja parcial de una rayita a su escuadra.
Estaba en cuenta de 3-2 y aprovechó una recta a 95 mph que quedó en la parte alta de la zona de strike para hacer un swing fuerte y depositar la pelota en el jardín derecho, muy pegada al poste divisorio de la línea de foul.
Representó el décimo quinto bambinazo del patrullero quisqueyano en lo que va de fase regular. Igualmente, lo hizo alcanzar las 46 traídas al plato y a las 40 anotadas en apenas 56 juegos.
Con esos números, continúa figurando entre los candidatos para levantar el galardón de MVP de la Liga Americana a final de año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Ramírez: «Soy mejor que Barry Bonds»
Misión cumplida en el Angels Stadium para Juan Soto
La meta de dar al menos un cuadrangular cada uno de los 30 estadios de las Mayores no es un hito imposible para Juan Soto; de hecho, es muy probable que lo consiga antes de colgar el guante.
Con su batazo de cuatro esquinas en la casa de los Angelinos, restó un parque más de la lista en los que no había podido sacarla de jonrón. Únicamente el Guaranteed Rate Field, de Medias Blancas de Chicago; el T-Mobile Park, de Marineros de Seattle, y el Globe Life Field, de Rangers de Texas, son las locaciones que le faltan para lograr cumplir su meta.
Leave a Comment