Rafael Nadal dice adiós a Roland Garros 2024. El tenista español cayó 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante el alemán, Alexander Zverev en lo que pudo haber sido su último partido en París.
Esta es la primera ocasión en la que Nadal cae en primera ronda en el Grand Slam en donde ha conquistado 14 títulos.
El alemán se medirá en segunda ronda al ganador del encuentro entre Giovanni Mpetshi Perricard y David Goffin.
¿Adiós o hasta luego para Nadal en Roland Garros?
La cancha Philippe Chatrier de Roland Garros se vistió de gala para ver el que podría haber sido el último partido de Rafael Nadal en París. Estrellas y rivales como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek estuvieron presentes en el encuentro.
Para empezar, la suerte no estuvo del lado de Nadal, quien en primera ronda le tocó la difícil tarea de vencer al alemán, que viene con una temporada bastante buena luego de ganar el Masters 1000 de Roma.
El español confesó que este podría ser su último año en el tenis, pero aún así nos dejó con grandes sensaciones en este partido y nos hizo soñar con una posible remontada.
Nadal inició su participación en Roland Garros perdiendo el primer game ante Zverev, quien le quebró el saque para defender el suyo. En el primer set no estuvo demasiado preciso, debido a su tiempo de inactividad y el alemán golpeó 6-3 en 50 minutos.
Para el segundo set, el español se vio más sólido, regalándonos puntos interesantes y con la ayuda del público supo brillar, aunque no le fue suficiente para poder ganarle el alemán en un set que se definió en un tiebreak.
El tercer set nos seguía dejando la esperanza de una posible remontada de Nadal, especialmente en el inicio cuando le quebró el saque a Zverev y se puso 2-0 a su favor.
Pero el español se vio superado por el alemán tanto anímica como físicamente, fue su entrega y corazón las que le permitieron llegar al final del partido, el cual duró más de 3 horas.
Nadal no estuvo presente en Montecarlo, fue eliminado en segunda ronda de Barcelona, en octavos de final en Madrid, en segunda ronda de Roma y es la primera vez que pierde dos partidos consecutivos en arcilla.
Esto dice mucho de la trayectoria del español, el cual no tiene nada que reprocharse y que deberá dar los pasos que considere correctos para tener una despedida a la altura que se merece.
Como Nadal no dejó en claro que se retirará este año, la organización optó por no hacerle una despedida a la altura de su leyenda, ya que prefirieron respetar su decisión y esperar, al igual que todos nosotros, que vuelve el próximo año a París a brillar en lo más alto.
También puedes leer | Roland Garros 2024: Sorteo y partidos destacados de la primera ronda
Leave a Comment