Charles Leclerc hizo historia este 26 de mayo al ganar el GP de Mónaco 2024. Esta es la primera vez que un piloto nacido en el Principado conquista la victoria en su país natal.

Luego de tres poles y varios desencantos, el piloto de Ferrari logró vencer la «maldición» de Mónaco y subirse a lo más alto del podio en su casa.

Leclerc: Mónaco es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de F1

El monegasco se aseguró gran parte de su victoria con la pole del día sábado. Desde el viernes avisó que podía ganar y efectivamente lo logró.

Contrario a otras ocasiones, esta vez todo le salió bien, especialmente con Ferrari y una estrategia perfecta que logró vencer las adversidades tras una salida accidentada con los choques de Sergio Pérez, los Haas y los Alpine.

Leclerc gestionó perfectamente las dos salidas y dominó sin problemas durante las 78 vueltas para un triunfo sumamente especial, su sexto en la F1.

Leclerc
Ferrari celebrando la victoria de Leclerc y el tercer lugar de Sainz

Esto fue lo que dijo al final de la carrera:

«No puedo explicar cómo me siento. Es una carrera tan difícil. Creo que el hecho de haber estado ya dos veces en la pole position y luego no haber podido ganar la carrera hace que esta victoria sea aún más bonita en cierto modo.»

Este éxito se lo ganó de inicio a fin. Leclerc siempre soñó con ganar en casa, era su sueño y el de su padre, el cual falleció hace 7 años, cuando su hijo aún no debutaba en la F1:

«Significa mucho para mí, porque es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de Fórmula 1 cuando era niño. Así que sí, fue una carrera difícil emocionalmente porque a 15 vueltas del final sólo esperas que no pase nada, porque ya me estaba emocionando y estaba pensando en mi padre mucho más que en conducir. Él me dio tanto y dio tanto para asegurarse de que yo estuviera aquí hoy, y era un sueño para nosotros que yo corriera aquí y luego pudiera ganar esta carrera. Es increíble».

Charles y su padre, Herve Leclerc

Leclerc supo vencer a los McLaren y ahora es sigue segundo en el campeonato de pilotos de F1, a sólo 31 puntos de diferencia del líder, Max Verstappen.

«Es realmente difícil el fin de semana aquí. Teníamos mucho margen al principio, pero también sabíamos que teníamos que dar casi 78 vueltas con el mismo juego de neumáticos. Fue muy difícil, pero hicimos una gran gestión de los neumáticos. Hubo una gran parte de la carrera en la que tuve que gestionar el margen sobre Russell para evitar que los McLaren hicieran una parada libre en boxes».

Al monegasco todo le salió bien, demostrando que Ferrari, bajo la dirección de Fred Vasseur se ha convertido en un equipo serio, capaz de ganar varias veces en la F1, como ya lo hizo Carlos Saiz en el GP de Australia 2024.

Leclerc
El podio del GP de Mónaco 2024

Finalmente, Leclerc agradeció a su gente, la cual le ha apoyado desde el inicio y ha celebrado su victoria como nunca:

«Quiero dar las gracias a toda la gente de Mónaco. Incluso en el desfile de pilotos fue especial porque vi a mucha gente que conozco en las gradas. Significa mucho para mí este fin de semana, esta carrera, y agradezco a todos el inmenso apoyo. Muchas gracias a todos».

La Fórmula 1 volverá a la acción en el GP de Canadá 2024 del 07 al 09 de junio.

También puedes leer | Charles Leclerc hace historia en casa y gana el GP de Mónaco 2024

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment