McLaren lucirá un diseño en tribujo a Ayrton Senna el GP de Mónaco 2024. El equipo de Woking hará homenaje a una de sus más grandes estrellas, cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento.
El MCL38 será cubierto con una decoración especial en colores amarillo, azul y verde, en referencia al emblemático casco del piloto brasileño.
McLaren hace homenaje a Senna: El mejor piloto de su historia
Lando Norris y Oscar Piastri lucirán los colores de Senna en el Circuito urbano de Montecarlo. Esta colaboración fue creada entre McLaren Racing, Senna Global y el socio de McLaren, OKX.
El equipo inglés define este diseño como un «tributo, recordando su vida y su impacto en McLaren y en la Fórmula 1, treinta años después de su fallecimiento».
El monoplaza también llevará frases icónicas de Senna en el cockpit y el nombre del tricampeón del mundo en los alerones delantero y trasero. Esta decoración se usará solamente en el GP de Mónaco, donde es el máximo ganador con 6 victorias, 5 de ellas seguidas.
Los pilotos de McLaren también usarán uniformes con diseños especiales en Mónaco y el equipo lanzará una colección especial en homenaje a los colores de Senna y la decoración que llevaba en su época en blanco y rojo.
La idea de la decoración de Senna se desarrolló en el último año y cuenta con la total aprobación de la familia de Ayrton. Esto fue lo que dijo Bianca Senna, sobrina del piloto:
«Es un honor reconocer a Ayrton a través de este decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive. Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy son recordados por mucha gente. Será especial verlo por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y tantos triunfos».
Senna es el piloto más exitoso en la historia de McLaren con 35 victorias, 3 mundiales de pilotos y 4 de constructores.
También puedes leer | Verstappen tras su victoria en Ímola: «No podía darme el lujo de cometer errores»
Leave a Comment