El estratega oriundo de Barquisimeto tiene plena confianza en las capacidades de sus peloteros para recuperarse ante la adversidad

Después de una decepcionante temporada 2023 de los Mets de Nueva York, la gerencia del club se decantó por adquirir a Carlos Mendoza como ese manager que diera un lavado de cara a la organización y comenzara a crear un proyecto ganador que impulsara a la novena a ser nuevamente una competitiva y con opciones de luchar por puestos de postemporada.

A casi dos meses de haber iniciado la fase regular 2024, la franquicia neoyorquina ha tenido altas y bajas, pero continúa entre las que tienen posibilidades reales de alcanzar al menos un lugar en el comodín del Viejo Circuito. Aunque posee un balance negativo de victorias de 21-25, está a tan solo 2.5 juegos de distancia con respecto al último sembrado del wild card de la Liga Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edwin Díaz perdería su puesto de cerrador con los Mets debido a su rendimiento

Carlos Mendoza confía en crear una buena química en el equipo como base para obtener victorias

El dirigente venezolano de los Mets conversó esta semana en exclusiva para Hispanic Sports Media y dejó saber parte de su experiencia como manager novato en la Gran Carpa y lo que ha significado para él estar al mando de una escuadra tan importante como la de los metropolitanos.

A medida que ha ido avanzando el tiempo, el criollo ha tomado más ritmo como mandamás y ganándose la confianza de sus jugadores.

El líder del vestuario, Francisco Lindor, así como el joven Mark Vientos han sido algunos de los peloteros que han halagado la corta gestión de Mendoza como estratega.

«Tengo todavía mucho que aprender», subrayó el dirigente que no ha llegado siquiera a los 50 juegos oficiales en el cargo. «Todavía estoy tratando de seguir conociendo al grupo y que ellos me conozcan a mí, mi estilo y mi personalidad. Creo que tengo un gran grupo de peloteros y estoy bastante confiado de que los Mets van a estar en una buena posición».

A pesar de que el equipo que juega como local en el Citi Field no ha tenido el arranque que ni los peloteros ni los fanáticos hubiesen deseado, es un hecho que cuenta con una gran cantidad de peloteros con mucho talento, tanto entre los lanzadores como en el lineup, que, de acuerdo a las palabras de Mendoza, tienen la capacidad de tomar una buena racha de victorias que los ubique en una mejor posición en un futuro cercano.

«En esta primera semana de temporada hemos estado con altas y bajas», confesó el excoach de los Yankees de Nueva York. «La entrega de los muchachos siempre ha estado en el terreno de juego y la clave ha sido la química que tenemos en el clubhouse. Eso dice mucho de lo que es el equipo de los Mets de Nueva York en esta temporada».

Los Mets de Nueva York estarán visitando el Progressive Field este lunes para inaugurar una serie a tres partidos contra los Guardianes de Cleveland que finaliza el próximo miércoles. Viniendo de ganar apenas tres encuentros en sus últimos 10, sacar al menos dos resultados favorables de esta serie fuera de casa es una prioridad para Carlos Mendoza y los suyos.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment