El alemán Alexander Zverev se coronó campeón en el Masters 1000 de Roma al vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-4, 7-5 tras hora y 43 minutos de partido.
Este es el sexto trofeo de Masters 1000 de su carrera y se convierte en uno de los favoritos a ganar en Roland Garros.
Zverev vuelve a la victoria
El alemán volvió a ganar un trofeo grande por primera vez en tres años, confirmando que va por más en el circuito ATP.
Zverev actualmente ocupa la quinta posición en el ranking y supo dominar a Jarry en un gran final de partido.
El Campo Centrale fue el telón de fondo para este encuentro, donde el alemán se aseguró el 95% de los puntos jugados con su primer servicio, impidiendo que el chileno generara una pelota de rotura en todo el partido. Así, el registro entre ambos quedó en 5-2.
Zverev tuvo dos semanas fantásticas en Italia, en donde sólo perdió un set en todo el torneo. Esta es su segunda victoria en Roma, en donde ganó en 2017 a sus 20 años.
El alemán subirá al cuarto puesto del ranking ATP gracias a este título y su mayor conquista en el tenis luego de sufrir una grave lesión de tobillo en las semifinales de Roland Garros 2022, torneo al que volverá este año en la búsqueda de ganar su primer Grand Slam.
Por su parte, Jarry disputó la primera final de Masters 1000 de su carrera después de haber vencido a jugadores como Tommy Paul y Stefanos Tsitsipas. El chileno subirá a la posición 17 del ranking ATP este lunes y fue el primer chileno en llegar a una final de este tipo de torneo desde Fernando González en 2007.
También puedes leer | Iga Swiatek conquistó su tercer título en Roma
Leave a Comment