Thomas Tuchel confirmó que no continuará al mando del Bayern Múnich de cara a la próxima temporada, debido a que no se llegó a un acuerdo exitoso con la directiva.
De acuerdo a reportes de Sky Sports Alemania, este 15 de mayo la directiva del Bayern se reunió con los representantes de Tuchel con el objetivo de que continúe dirigiendo al equipo en la temporada 2024-2025.
Pero este 17 de mayo en rueda de prensa previa al último partido de la temporada ante el Hoffenheim, el estratega alemán dejó en claro que no continuará.
Tuchel se va tras una temporada sin títulos
La primera temporada completa de Tuchel al mando del equipo bávaro está a un partido de acabar y, por primera vez en 12 años, el Bayern Múnich finaliza una campaña sin títulos.
Luego de 11 años consecutivos ganando la Bundesliga, los bávaros fueron ampliamente superados por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En la Copa de Alemania cayeron en segunda ronda ante el Saarbrücken y en Champions League perdieron en semifinales frente al Real Madrid.
Pero la directiva ya tenía claro que, sin importar los resultados de final de temporada, Tuchel tenía que irse. El problema llegó cuando los entrenadores con los que deseaban sustituirle decidieron tomar otra dirección.
El primero fue Xabi Alonso, quien decidió honrar su contrato con el Bayer Leverkusen y continuar al menos un año más. Luego le siguió Julian Nagelsmann, el cual decidió extender su contrato con la selección de Alemania.
Ralf Rangnic fue el tercero en decir «no» debido a que se negó a dejar su trabajo como seleccionador de Austria y Jürgen Klopp también declinó, luego de reafirmar que piensa tomarse un año sabático.
Otros DT como Hansi Flick, José Mourinho y Zinedine Zidane sonaron para el Bayern, pero la directiva no estaba convencida de que alguno de ellos sería la solución para sus presentes problemas.
A pesar de la reunión que se realizó a mediados de semana entre la directiva y los representantes de Tuchel, no se llegó a un acuerdo.
Estas fueron las palabras del DT:
«Esta es mi última rueda de prensa en Säbener Straße. Ha habido contactos y hemos hablado, pero no hemos llegado a un acuerdo, por lo tanto se mantiene la decisión que tomamos en febrero. Es obviamente difícil. Resultados como los de la Champions contra la Lazio, el Arsenal y el Real Madrid te unen. Los comentarios de las últimas semanas fueron la base para que tuviéramos una conversación. Pero no pudimos llegar a un acuerdo. No lo haré. Mencioné las razones. El acuerdo de febrero se mantiene.»
Jugadores destacados del equipo como Manuel Neuer, Thomas Müller, Harry Kane y Jamal Musiala impulsaron la continuidad del DT, pero sus esfuerzos fueron en vano. La prensa alemana indica que Uli Hoeness, el presidente honorario del Bayern Múnich, no estaba de acuerdo con su continuidad y que los votos de la junta jugaron en contra de una renovación.
Ahora la directiva volverá al mercado, siendo Roberto de Zerbi el máximo favorito hasta ahora.
También puedes leer | Vlahovic guió a la Juventus a su 15° Copa Italia
Leave a Comment