Nikola Jokic con 40 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes fue la gran y única figura de la noche.

Los Denver Nuggets apalearon 112-97 a los Minnesota Timberwolves en el Ball Arena por el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia Oeste. ¿El señor de la noche? Nikola Jokic con 40 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes para ser la gran y única figura de la noche. Denver ahora lidera 3-2 la serie después de estar 0-2 abajo tras perder los primeros juegos en casa.

Nikola Jokic con 40 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes fue la gran y única figura de la noche.

El regreso de los Nuggets

Los Nuggets ganaron por tercer partido consecutivo y ahora son los que están a una victoria de avanzar de ronda. Dieron vuelta a toda una situación contra un gran equipo como los Timberwolves. Todo esto después de ver a un conjunto de Minnesota superlativo, pero que no pudo seguirle el camino a los ajustes del campeón. Michael Malone descifró a la defensa rival después del Juego 2 y no han podido frenarlos desde entonces.

Nikola Jokic más MVP que nunca

En la noche de la entrega de su tercer MVP, el serbio decidió tener su mejor presentación de Playoffs de esta temporada. Con los números mencionados arriba, Nikola Jokic fue el mejor y único jugador prácticamente del tabloncillo en gran parte del partido. Y aunque el resto acompañó de gran manera, lo del serbio fue muy superior durante el desarrollo del quinto partido. Expuso las carencias (de nuevo) de la defensa rival. Los Timberwolves pasaron de dominar la pintura con Rudy Gobert, Karl Anthony Towns y Naz Reid, a no encontrar la manera de volver a dominar a Nikola.

“Nuestra idea no es doblar a Jokic. Si quiere tener impacto que sea con volumen de puntos”, dijo Micah Nori, entrenador asistente de los Twolves, sobre su estrategia. El serbio entendió perfectamente y se puso en modo anotador. Sin embargo, y a pesar de ser el único jugador de toda la cancha en superar los 25 puntos, tuvo el acompañamiento de los 18 puntos de Aaron Gordon y los 16 respectivamente de Jamal Murray y Kentavious Caldwell Pope.

El campeón revivió

Denver ganó un compromiso más que clave, por la situación y por la estadística. El 82% de las franquicias que se quedan con el Juego 5 de una serie empatada terminan clasificando de ronda. A todo esto hay que sumarle que en caso de lograrlo, los Nuggets serían apenas el quinto equipo en la historia de la NBA en dar vuelta una serie que empezaron perdiendo 0-2 en casa.

Denver pasó la tormenta. Están a una victoria (Juego 6 de visita y juego 7 en casa) de avanzar por segunda vez en su historia a unas Finales de Conferencia. Dieron vuelta toda la situación y aunque Minnesota sigue con vida, el actual campeón estuvo al borde del KO y la sacó adelante para competir hasta el último momento.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment