Este lunes, contra los Bravos de Atlanta en el Truist Park, Shota Imanaga completó otra sólida actuación monticular en su octava apertura de la temporada 2024 con los Cachorros de Chicago.
El japonés de 30 años lanzó cinco innings completos, permitió siete imparables, cedió tres boletos y ponchó a ocho de los bateadores que forman parte de una de las mejores ofensivas de la liga.
Apenas salió del compromiso, al finalizar la quinta entrada, los bates de la escuadra dirigida por Brian Snitker produjeron un par de carreras, con remolcadas de Zack Short y Ronald Acuña Jr., que selló el resultado final del choque (2-0) a favor de los locales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Novato del Año? El venezolano Wilyer Abreu está brillando con Medias Rojas de Boston
Shota Imanaga va por el Novato del Año y por el Cy Young
Aunque al principio de la fase regular todos los focos estaban sobre el joven Yoshinobu Yamamoto, quien haría su debut con los Dodgers de Los Ángeles después de hacer historia en la NPB, el japonés debutante que verdaderamente está siendo una sensación en las Mayores es Shota Imanaga, pitcher que en más de mes y medio de campaña suma una efectividad menor a 1.00.
El zurdo que ha mostrado una velocidad promedio de su recta de 92.0 MPH está destacando como el mejor serpentinero de los Cachorros de Chicago y también el mejor de todo el Viejo Circuito en cuanto a registros individuales. Presume de un récord invicto de cinco victorias que acompaña con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.96, 0.94 de WHIP y 51 ponches en 46.2 entradas de labor.
Imanaga no solo lidera la Liga Nacional en efectividad, también lo hace en carreras limpias permitidas con apenas cinco.
Leave a Comment