El Barcelona ganó 2-0 con tantos de Lamine Yamal y Raphinha.

El Barcelona venció 2-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou y recuperó el segundo lugar en La Liga en el cierre de la fecha 35.

Los dirigidos por Xavi Hernández habían perdido el coliderato de España luego de ser goleados por el Girona, pero volvieron a retomarlo gracias a los tantos de Lamine Yamal y Raphinha.

Yamal fue protagonista en el triunfo del Barcelona

El equipo culé ahora suma 76 unidades y el Girona 75, luego de que este último empatara 2-2 con el Alavés el pasado viernes.

A los 40 minutos, Yamal abrió el marcador tras una buena jugada. Robert Lewandowski le cedió el balón a Ilkay Gündogan y este se la pasó al joven jugador para finalizar el contraataque con un tiro de zurda.

El joven español fue seleccionado como el mejor jugador del partido y su quinto gol de su primera temporada como profesional a sus 16 años. También suma 7 asistencias.

Barcelona
Lamine Yamal anotando el gol ante la Real Sociedad

Mientras que el jugador del equipo visitante, Sheraldo Becker tuvo dos oportunidades al arco pero tuvo problemas con su remate en el primer tiempo. A pesa de esto, fue un buen desempeño del equipo local en Montjuic durante los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte, el Barcelona siguió regalando buen fútbol y fue por el segundo, mientras que la Real Sociedad también tuvo algunas ocasiones. Raphinha avisó con el segundo gracias a un zurdazo detenido por el portero visitante en el 65.

Dos minutos más tardes, Brais Méndez se perdió la oportunidad de empatar el encuentro, algo que no perdonó el Barcelona. Raphinha marcó el 2-0 definitivo por un penal cometido por Álvaro Odriozola con una mano dentro del área.

Raphinha celebró su gol pidiendo que oren por Rio Grande del Sur, el estado brasileño que se ha visto afectado por inundaciones

Xavi contó con casi todos sus titulares para este partido. Sólo se lo perdieron Frenkie de Jong por un esguince, Gavi sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado y Alejandro Balde tampoco estuvo por una rotura fibrilar. Gündogan se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas.

Con este resultado, el Barcelona puede estar más tranquilo. Habían perdido en tres de sus cuatro últimos partidos, entre ellos la goleada 1-4 ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League y el 2-3 ante el Real Madrid en el Clásico, recibiendo 13 goles.

El próximo partido del equipo culé será el jueves 16 ante el Almería. La Real Sociedad irá ante el Valencia. Ambos encuentros corresponden a la jornada 36 de La Liga.

También puedes leer | Venezuela en Copa América 2024: Calendario, horarios, convocatoria vinotinto y más

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment