Desde el primer juego de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2024, Wilyer Abreu ha estado figurando como el jardinero derecho de todos los días en el lineup de Alex Cora. El año pasado apenas jugó 28 encuentros, dejando muy buenas sensaciones y ganándose el derecho de ser titular en la zafra en curso.
Lejos de decepcionar en su año de novato en la Gran Carpa, como sí lo hizo Jackson Holliday -prospecto N°1- en sus primeros 10 compromisos en el mejor beisbol del mundo, el patrullero de 24 años ha destacado como uno de los bates más rendidores del conjunto patirrojo. A su vez, su defensa también ha sido prácticamente impecable.
Su escuadra, Medias Rojas, está establecida en la tercera posición de la División Este de la Liga Americana con un registro de 20-19, a 6.5 choques de distancia con respecto al primer lugar de la tabla, los Orioles de Baltimore.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezuela en Copa América 2024: Calendario, horarios, convocatoria vinotinto y más
Wilyer Abreu entra entre los mejores novatos de la Liga Americano
El oriundo de Maracaibo, Venezuela, tras más de un mes de haber arrancado la justa, ha sabido mantener un consistente nivel con el madero que lo tiene, por los momentos, entre los tres favoritos para alzarse con el premio de Novato del Año de la Liga Americana, disputándoselo «de tú a tú» con el jardinero de los Orioles de Baltimore Colton Cowser y con el cerrador de los Atléticos de Oakland que está sorprendiendo al mundo del deporte, Mason Miller.
Wilyer Abreu ha formado parte de la plantilla en 33 de los 39 cotejos que ha encarado la novena de Boston en 2024, cantidad que le ha servido para tomar 102 turnos al bate. En esas oportunidades, registra 29 imparables, 13 extrabases, tres cuadrangulares, 14 carreras impulsadas, 18 anotadas, cinco bases robadas y 16 boletos para un promedio de bateo de .284, porcentaje de embasado de .378 y .480 de slugging.
El dorsal número 52 de la franquicia que juega como local en el Fenway Park encabeza a los novatos de la Liga Americana en hits (29), AVG (.284), boletos (16), OBP (.378), OPS (.858) y dobles (9). Por si fuera poco, además presume el coliderato de las categorías de carreras anotadas (18) y bases robadas (5).
A su vez, Wilyer Abreu solo está detrás de Colton Cowser en la lista de los jugadores de primer año con el WAR más elevado en lo que va de fase regular con su 1.2.
Leave a Comment