Los gunners vencen por la mínima al United y siguen con opciones

Tarde crucial la que le esperaba hoy a los gunners con la visita a Old Trafford, salida complicada en esas últimas bocanadas del Arsenal para ganar la Premier, una liga que se le antoja difícil con un Manchester United que parece que no va a errar en el camino.

Precisamente sus vecinos, el Manchester United, podía dar puntilla a las posibilidades del Arsenal hoy, cosas del fútbol. El partido empezó de hecho con un United que dominaba a los londinenses en el primer cuarto de hora. Sin claras oportunidades pero si llevando los mandos del encuentro.

Pero los gunners aguantaron el tirón y en una jugada de pillería de Kai Havertz, encontró a Leandro Trossard como socio para que el belga estableciera el 0-1 en el marcador para el Arsenal en el minuto 20.

Con la delantera en el electrónico el Manchester United no se amilanó y siguió la misma pauta que hasta el gol, pero a su vez, seguía con su inoperancia arriba. Amad Diallo estaba siendo el más incisivo de los diablos rojos y en una internada casi provoca un penalti.

Segunda parte con unos gunners en modo control

La segunda parte comenzó con bastante continuidad puesto que los diablos rojos estaban decididos a no ponerle las cosas fáciles al Arsenal en la lucha por la Premier. Garnacho se erigió líder de los de Manchester y era quien más peligro llevaba en los primeros minutos del segundo tiempo. El Arsenal seguía meramente contemplativo y defendiendo con corrección, lejos de su guía de estilo.

Llegaban los primeros cambios y el goleador Trossard era el sustituido en favor de Martinelli en las filas del Arsenal. Evans se marchaba para el United en el minuto 72 por Kambwoala. El partido reflejaba ciertamente la temporada del Manchester, inoperancia arriba y fallos defensivos que le cuestan goles.

Garnacho la tuvo en el 78 pero el esférico se fue ligeramente escorado de la portería defendida por David Raya. En la siguiente acción Martinelli les devolvería el susto a los de Ten Hag con un chut Franco que sacó Onana de manera formidable. El encuentro se empezó a volver un correcalles que en nada le beneficiaba a los londinenses.

Arteta movió fichas de nuevo y Saka se retiraba con molestias en el minuto 81 para que le sustituyera Gabriel Jesús. Las ocasiones del Arsenal eran cada vez más serias y Onana volvió a lucirse en dos intervenciones consecutivas, parecía ya más cercano un segundo gol de los gunners. Ten Hag intentó con tres cambios volver a tomar el control del partido pero ya era demasiado tarde y es que el crono tocaba el 90.

El descuento no fue suficiente para el Manchester y el Arsenal se llevaba la victoria final.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment