Con un gol del alemán Mats Hummels, el Borussia Dortmund venció 1-0 al Paris Saint-Germain en la vuelta de las semifinales y con un global de 2-0 avanzó a su tercera final de UEFA Champions League.
Los dirigidos por Edin Terzic mostraron un gran carácter en el Parque de los Príncipes y supieron anular a un PSG sin ideas y con un perdido Kylian Mbappé.
Hummels lleva al Dortmund a la final de la Champions
Luego de ganar 1-0 en la ida en Alemania con gol de Niclas Füllkrug, el Borussia Dortmund fue recibido en Francia con los fanáticos del PSG quemando su escudo, pero al final, el que ríe de último, ríe mejor.
Los de Terzic jugaron con coraje, decisión y mucha concentración para desactivar todos los ataques del equipo de Luis Enrique, el cual se mostró perdido y no mostró contundencia al arco.
Así, el PSG pierde nuevamente la oportunidad de ganar la Champions League, a pesar de que han gastado más de 1.500 millones de euros en fichajes desde que la administración de Qatar tomó el mando del equipo.
Kylian Mbappé se despide así del sueño de levantar la Orejona con el equipo parisino. El francés estuvo borrado durante toda la serie, primero en la banda izquierda y luego perdido entre los zagueros. Las pocas veces que tuvo suerte al arco, no fue contundente y dirá adiós al PSG sin el mayor trofeo.
El Dortmund fue inteligente y se cerró atrás, defendiendo con dos líneas de cuatro para alejar todo ataque de Gregor Kobel. Julian Brandt y Jadon Sancho como las opciones más claras al ataque.
Ousmane Dembélé volvió a ser uno de los jugadores más peligrosos del PSG, pero pudieron neutralizarlo correctamente.
Los centrales del Dortmund vivieron una noche inolvidable. Nico Schlotterbeck fue una de las figuras del partido y, por supuesto, Mats Hummels a sus 35 años demostrando calidad y que merece no sólo una renovación, sino también ser convocado por Julian Nagelsmann para la Euro 2024.
Fue Hummels quien anotó el único gol del partido con un cabezazo en el minuto 50. El PSG vivió sus últimos minutos de la serie bastante encendido, sin embargo, enviaron 6 remates al palo y ninguno de ellos pudo marcar la diferencia en el marcador.
Así, el Borussia Dortmund celebró con su fanaticada en París e irá por su segunda Champions League. La primera la conquistó en 1997 ante la Juventus. Sin duda, una temporada europea histórica para un equipo que es quinto en la clasificación de la Bundesliga y que ha roto con todos los pronósticos.
El equipo de Terzic deberá esperar a mañana para conocer a su oponente en la final que se disputará el primero de junio. Podríamos tener un Clásico Alemán frente al Bayern Múnich, como en la final de 2012-2013 que ganaron los bávaros o un partido ante el Real Madrid.
El Bayern y el Madrid empataron 2-2 en el Allianz Arena y todo se definirá este 08 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.
También puedes leer | Vitor Roque y un nuevo incendio en Barcelona: «Si se va, será una venta»
Leave a Comment