Bearman hizo historia al ser el piloto más joven en debutar con Ferrari a sus 18 años y 306 días.

Oliver Bearman está causando sensación en la F1. El piloto británico de F2 fue tendencia este año en la máxima categoría, luego de sustituir a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudia 2024 y finalizar la carrera en la séptima posición.

A sus 18 años y 306 días, Bearman se convirtió en el piloto más joven en debutar con Ferrari y ahora es uno de los favoritos para reemplazar a Nico Hülkenberg en Haas para 2025.

Bearman: La nueva estrella de la Ferrari Driver Academy

De los últimos pilotos en pasar por la Ferrari Driver Academy, el mejor posicionado para correr en la F1 es Bearman, no sólo por haber tenido la oportunidad de participar en un GP, sino por ser uno de los favoritos a ganar la F2 este año, campeonato en el que compite con Prema.

Ollie, como es conocido por la mayoría, nació el 8 de mayo en Chemsford, Essex, Reino Unido y se convirtió este año en el piloto 776 en competir en la F1 y el 97 de Ferrari en su historia.

Desde 2024, Bearman es piloto de reserva de Haas y Ferrari junto a Robert Shwarzman y Antonio Giovinazzi, un lugar que se ha ganado gracias a buenos resultados desde sus inicios.

Bearman
Oliver Bearman en el GP de Arabia Saudita 2024

En 2013 debutó en karting en su localidad antes de competir a nivel nacional en Reino Unido. Para 2017 logró su primer título en el Kartmasters British Grand Prix. En 2019 triunfó en la serie europea IAME y en 2020 en la internacional de IAME.

Su carrera en monoplazas inició en 2020 en el campeonato ADAC de Fórmula 4, donde ganó en su debut en Hockenheim y conquistó tres podios para finalizar séptimo en la clasificación general. Ese mismo año también debutó en la F4 italiana donde logró un triunfo y dos podios terminando décimo.

Para 2021 se llevó el título en la ADAC de Fórmula 4 con Van Amersfoort Racing con 6 victorias, 5 poles y 11 podios en 18 carreras. También ganó la F4 italiana con 11 victorias, 8 poles y 15 podios.

Bearman
Lewis Hamilton, Oliver Bearman y Charles Leclerc en el GP de Arabia Saudita 2024

En 2022 se unió a la Ferrari Driver Academy y dio el salto a la F3 con Prema donde finalizó tercero en su primera temporada con 1 victoria y 8 podios. En 2023 avanzó a F2 con Prema en donde logró 4 triunfos, 3 poles y 2 podios, terminando en la sexta posición. Ese mismo año tuvo la oportunidad de participar en los entrenamientos libres uno de F1 en los grandes premios de México y Abu Dhabi.

Este 2024 continúa en la F2 con Prema, siendo compañero de Andrea Kimi Antonelli, otra de las joyas del automovilismo mundial y que es parte del Equipo Junior de Mercedes.

Justo en Arabia Saudita había conquistado la pole en F2, pero no pudo participar en el resto del fin de semana al sustituir a Sainz, quien no pudo correr por una apendicitis. Sin duda, una decisión de la que seguro no se arrepintió porque le permitió establecerse en el radar de los equipos de F1.

No te puedes perder | ¿Quién es Andrea Kimi Antonelli? El piloto por el que Mercedes no quiso extender a Hamilton

El británico es favorito al asiento de Haas en 2025

Con la salida de Nico Hülkenberg de Haas a finales de 2024 para unirse al proyecto de Audi, Bearman parece ser el máximo favorito para sustituir al alemán en 2025.

Bearman es una de las jóvenes promesas de la F1 y no sería raro que se quedara con el asiento, especialmente por la buena relación entre Ferrari y Haas. Este movimiento también le permitiría a los italianos evaluar el desempeño del británico con miras a convertirse en piloto de la casa de Maranello en el futuro.

Oliver Bearman con el uniforme de Haas en el GP de Abu Dhabi 2023

De acuerdo a Planet F1, se espera que el británico participe con Haas en las prácticas libres de Imola, Barcelona, Silverstone, Hungría, México y Abu Dhabi, por lo que sería una gran oportunidad de impresionar al que podría ser su futuro equipo.

Sin embargo, el mercado de pilotos de la F1 este año está más caliente que nunca y es claro que Bearman no es el único interesado en el asiento. Con más de 8 pilotos de la parrilla aún sin contrato para 2025 y contando a los que esperan fuera una oportunidad, todo podría suceder.

De momento, Bearman seguirá peleando por el triunfo en la F2 y la Fórmula 1 viajará a Estados Unidos la próxima semana para disputar el GP de Miami 2024.

También puedes leer | Nico Hülkenberg deja Haas para unirse a Audi

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment